Brian Rodríguez llegó para quedarse

Uruguay igualó 1 a 1 frente a Estados Unidos en un partido en el que Brian Rodríguez convirtió su primer gol en la mayor y demostró que es un jugador para tener en cuenta de cara a las Eliminatorias.

Actualizado: 10 de setiembre de 2019 —  Por: Diego Muñoz

Brian Rodríguez llegó para quedarse

Dilip Vishwanat / AFP

Es un atrevido, un cara sucia. Le da igual Peñarol, la MLS, la sub 20 o la mayor. Mientras haya una pelota con la que se pueda divertir es lo mismo. Brian Rodríguez ya había demostrado características que busca Tabárez desde hace tiempo: explosión por la banda, mucha velocidad, manejo de balón, habilidad en el uno contra uno. Por si fuera poco, en su segundo partido con la mayor, anotó un golazo. La doble fecha FIFA dejó como conclusión más importante que el pibe de 19 años es un futbolista que puede darle al equipo cosas en el juego que la selección no tiene. 

La constatación de Rodríguez y la buena tarea en el eje central del campo de Federico Valverde y Rodrigo Bentancur son las cosas más positivas que dejó el amistoso ante Estados Unidos. Los volantes que se conocen desde la sub 20 de Corea jugaron a buen nivel juntos en la mitad del campo. 

Fue Valverde quien lideró una transición a la velocidad de la luz para cederle el balón a Rodríguez en el gol. Tras recibir de De Arrascaeta, el jugador del Real Madrid corrió 70 metros por el centro del campo y abrió hacia la izquierda. El delantero de Los Ángeles FC amagó hacia dentro, enganchó hacia afuera y sacó un misil que se metió contra el horizontal. 

Antes y después del gol la selección no generó demasiado. En la primera parte tuvo problemas para crear juego asociado y en la segunda, tras el 1 a 0, se metió demasiado atrás. Tanto que Jordan Morris puso el 1 a 1 a los 79 minutos.