Latin NCAP: cinco estrellas para el Chevrolet New Onix Plus

En la última ronda de evaluaciones de Latin NCAP, el Chevrolet New Onix Plus consiguió cinco estrellas tanto para ocupantes adultos como para niños.

Actualizado: 17 de setiembre de 2019 —  Por: Redacción 180

Latin NCAP: cinco estrellas para el Chevrolet New Onix Plus

Foto: Latin NCAP (Todos los derechos reservados)

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP, por su sigla en inglés) presentó su última serie de resultados y el Chevrolet New Onix Plus salió exitoso.

Se trata del “reemplazo del modelo más vendido en América Latina”, de acuerdo al informe de Latin NCAP, en el que se le otorgaron cinco estrellas para la protección de pasajeros adultos, y cinco para los ocupantes infantiles. Además, se le brindó el Latin NCAP Advanced Award por la Protección a Peatones.

Este modelo de Chevrolet fue lanzado recientemente y tiene seis airbags como equipamiento estándar: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina. “El New Onix Plus mostró desempeño bueno en los tests de impacto frontal, lateral y lateral de poste para los ocupantes adultos y niños”, indica el comunicado de la organización.

También tiene Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) como equipamiento estándar en asientos delanteros y en las tres posiciones en el asiento trasero, de los que indicaron que no son muy comunes en América Latina.

Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, dijo que es “un desempeño de seguridad destacable para el New Onix Plus”, lo que marca “un hito para América Latina y proporciona clara evidencia de cómo las pruebas de Latin NCAP están creando un mercado de vehículos más seguros”.

Por otra parte, fue evaluado el Chery Tiggo 3, fabricado en China, y consiguió cero estrellas para adultos y una para infantes. Se trata de un SUV compacto con dos airbags frontales de serie, pero “la alta compresión registrada en el pecho del conductor en el impacto frontal alcanzó valores más allá de los límites biomecánicos permitidos por Latin NCAP, lo que indica una alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida durante el choque frontal”.

La estructura del Chery Tiggo 3 también fue calificada de “inestable” y que se indicó que “no podría soportar más cargas”. En los ocupantes infantiles, la baja calificación se debió a “la falta de recomendación del fabricante de los Sistemas de Retención Infantil a ser utilizados en la prueba, la falta de interruptor de desactivación de la bolsa de aire del pasajero, el marcado deficiente de anclajes ISOFIX y los SRI que fallaron en las pruebas de instalación”.