Los votos de los uruguayos en The Best

Oscar Tabárez, Diego Godín, Ariel Longo, Ximena Velazco y el periodista Rómulo Martínez Chenlo fueron los encargados de votar por Uruguay para los premios The Best de FIFA.

Actualizado: 23 de setiembre de 2019 —  Por: Redacción 180

Los votos de los uruguayos en The Best

Marco Bertorello / AFP (Todos los derechos reservados)

En la votación para el premio The Best de FIFA, que homenajea a los mejores jugadores de la temporada, representantes de cada país envían sus votos de forma secreta. Cada año votan el entrenador y capitán de cada selección, y en los varones, además, un miembro de la prensa deportiva. Deben seleccionar tres nombres y asignarles cinco, tres y un punto, respectivamente.

Este año, Oscar Tabárez votó al defensa de Liverpool, Virgil Van Dijk, como mejor jugador de la temporada. En el segundo lugar ubicó al senegalés Sadio Mané, también del Liverpool, y en tercero, a Matthijs De Ligt, que jugó la temporada en Ajax y pasó a Juventus para la 2019/2020.

En la votación al mejor entrenador, Tabárez eligió a Jugen Klopp, del Liverpool, seguido por Pep Guardiola, del Manchester City, y luego el entrenador brasileño, Tite.

El capitán celeste Diego Godín dio su voto al argentino Lionel Messi, y coincidió con Tabárez ubicando a Mané en el segundo lugar, mientras que reservó el tercer puesto para Van Dijk.

Godín también eligió al alemán Klopp como DT del año, y colocó al argentino Marcelo Gallardo, de River Plate de ese país, en segundo lugar. Cerró la tríada con Tite.

Rómulo Martínez Chenlo, periodista de La Diaria y Radio Uruguay, fue el seleccionado este año para votar en The Best. Para él, el mejor de la temporada fue Mané, seguido por Messi y, en tercer puesto, colocó al holandés Frenkie De Jong, que jugó en Ajax la temporada y fue fichado por el Barcelona.

Martínez Chenlo eligió a Marcelo Gallardo como entrenador del año. El segundo puesto se lo dio a Jurgen Klopp, y el tercero a Erik Ten Hag, del Ajax.

En el fútbol femenino, los encargados de la votación fueron el entrenador nacional, Ariel Longo, y la capitana Ximena Velazco.

Longo optó por la inglesa Lucy Bronze, seguida por la noruega Ada Hegerberg, y la francesa Amandine Henry. Como mejor DT, Longo eligió a Ellis Jill, de EE.UU., la italiana Milena Bertolini, y Antonia “Toña” Is, de España.

Velazco, por su parte, eligió a la estadounidense Megan Rapinoe como mejor jugadora del año, quien finalmente se llevó el trofeo. En segundo y tercer lugar ubicó a las también estadounidenses Alex Morgan y Rose Lavelle.

En la votación de entrenadores, coincidió con Longo en la elección de Ellis Jill, pero puso a Sarina Wiegman, de Holanda, en segundo puesto, y a Phil Neville, de Inglaterra, en el tercero.