El marcador lo abrió el peruano Cristopher González en el minuto 36, pero la Celeste empató con un tanto de Darwin Núñez en el 79, en el amistoso disputado en el Estadio Nacional de Lima, muy simbólico por ser el partido 200 del 'maestro' Oscar Tabárez como entrenador de la Celeste, un récord mundial.
"Núñez entró por primera vez en la selección mayor y convirtió un gol", destacó Tabárez después del partido. "Le pusimos velocidad a arriba (y) se consiguió el resultado cuando las cosas se pusieron difíciles".
"Jamás pensé que iba llegar en la selección de mi país por tanto tiempo. Éste es el último ciclo", agregó.
Uruguay salió desde el arranque a proponer un juego intenso y a los 30 segundos un remate de Brian Lozano dio en el palo del arco de Pedro Gallese.
La selección está diseñada para dominar la pelota, para atacar con ella, para hacerla circular. Ese fue el plan de juego que, de nuevo, intentó Tabárez. Con Bentancur-Vecino-Valverde en el medio, Lozano y Brian Rodríguez por los extremos y Maxi Gómez adelante.
Los jugadores celestes presionaron a los peruanos, que en varios momentos de la primera etapa mostraron fragilidad defensiva, aunque sin recibir goles.
Tras los 20 minutos, el partido se puso de ida y vuelta pero todo cambió en el minuto 26, cuando Cáceres fue expulsado por reclamar airadamente al árbitro colombiano Carlos Herrera tras una falta al peruano Miguel Trauco al borde del área grande.
La irreflexiva acción de Cáceres complicó todo. Tabárez quitó a Gómez para incluir a Giovanni González y al equipo le costó rearmarse. Para peor, la salida del referente ofensivo limitó a la selección en los últimos metros.
Con un hombre más en el campo, los peruanos presionaron a su rival y a los 36 Cristofer Gonzáles de cabeza abrió el marcador, tras centro desde la derecha de Advíncula.
En la segunda etapa, Tabárez mandó al campo a Matías Viña y Jonathan Rodríguez para intentar remontar el resultado.
La selección peruana mantuvo la presión sobre su rival en forma intermitente pero la defensa uruguaya respondió bien, con Diego Godín como estandarte.
A los 75 entró Núñez para darle otra alternativa al ataque uruguayo y cuatro minutos después, tras asistencia de Viña, anotó el 1 a 1.
En los últimos minutos y con uno menos Uruguay terminó atacando al local e incluso pudo ganarlo.