Nacional se recupera a tiempo

Nacional venció 2 a 0 a Fénix en el Parque y, a pesar de que sufrió, mantuvo la punta en el Clausura y la Anual.

Actualizado: 07 de noviembre de 2019 —  Por: Diego Muñoz

Nacional se recupera a tiempo

Javier Calvelo / adhocFotos

Las dudas de Nacional estaban sobre la mesa y el equipo no se podía permitir fallar de nuevo. Esa ventaja que le daba un colchón en las dos tablas se había esfumado tras dos derrotas consecutivas, por lo que a partir de ahora había que ganar para seguir arriba.

Aunque lejos de su mejor versión, los de Gutiérrez lo consiguieron gracias a un gol sobre el final del primer tiempo y otro al cierre del partido. Es cierto que Nacional no brilló y que en varios momentos fue superado por Fénix. Sin embargo, las individualidades inclinaron la balanza a favor del Tricolor.

El técnico decidió que Rafa García fuera al banco de suplentes y armó el medio con Neves, Carballo y Zunino. Pero al equipo le costó afirmarse en esa zona de la cancha y tuvo problemas de generación en los últimos metros.

Fénix se quedó en las buenas intenciones. Tan vistoso como ineficaz, el equipo de Carrasco se quedó sin ideas al llegar al área.

Se iba el primer tiempo cuando Santiago Rodríguez mandó un buen centro al segundo palo y Gonzalo Bergessio anotó con un gran golpe de cabeza.

En el segundo tiempo Fénix buscó acerarse al arco de Mejía y Nacional no discutió la tenencia. El local se planteó lastimar cuando pudiera correr la cancha. Gutiérrez detectó que el equipo necesitaba movilidad adelante y los cambios fueron acertados. Los ingresos de Pablo García y Sebastián Fernández le dieron lo que le faltaba.

Arriesgado como de costumbre, Fénix dejó espacios atrás que Nacional aprovechó. Y a los 85, Leonardo Coelho quiso despejar un sutil toque de Seba Fernández que pegó en el travesaño y no hizo más que anotar en se propio arco.

Así cayó el telón de un juego en el que Nacional salió a la cancha obligado a ganar. Y la mejor noticia es que no le pesó.