Las manos de Mejía aseguran un triunfo clave

Nacional derrotó a Progreso 1 a 0 con gol de Laborda y una atajada formidable sobre el final de Mejía.

Actualizado: 10 de noviembre de 2019 —  Por: Redacción 180

Las manos de Mejía aseguran un triunfo clave

Dante Fernandez/ adhocFOTOS

Si Nacional gana el Clausura y la Anual mucho tendrá que ver lo que hizo Luis Mejía a dos minutos del final. Progreso tomó mal parado a su rival, corrió la cancha por izquierda y tuvo la más clara de la tarde. Pero cuando el empate parecía un hecho, el panameño volvió tras sus pasos, voló hacia la derecha y la mandó al tiro de esquina. La formidable atajada le permitió al Tricolor cerrar un triunfo durísimo en el Paladino.

El 1 a 0 le permite a los de Gutiérrez mantener la punta en el Clausura y en la Anual.

El partido se desarrolló dentro de lo previsible. No era difícil de imaginar que en el Paladino el juego sería rústico, sin sociedades, casi siempre a través de los pelotazos. Eso sucedió.

En el primer tiempo Progreso estaba algo mejor, más adaptado al terreno, cuando Alexander Rosso fue bien expulsado a los 29 minutos. Con uno menos, el local intentó mantenerse en bloque atrás y atacar cuando pudiera.

Gutiérrez armó un equipo con objetivos similares a los de su adversario. Lo primero era defender de forma férrea y luego buscar por arriba, a través de los pelotazos al área, el arco de Nicola Pérez.

En ese contexto todo hacía indicar que era un partido de un gol. Como en el barrio, el que lo hacía primero ganaba.

Iban 69 minutos cuando Laborda fue a buscar un centro al primer palo y cabeceó cruzado para el 1 a 0.

En desventaja en el marcador y en la cantidad de jugadores, Progreso buscó el empate pero los espacios no aparecían. Hasta que a dos del final encontró terreno fértil y tuvo su gran oportunidad. Esa que le negó Mejía.