MercadoPago permite que el usuario pueda abonar su viaje de con tarjetas de débito y crédito, sin requerir la instalación de un POS en el vehículo.
Los pasos para abonar son los siguientes:
- Escanear el sticker pegado en la mampara del taxi usando la app de MercadoLibre o MercadoPago.
- Ingresar el monto del viaje.
- Elegir el método de pago preferido.
- Avisarle al conductor una vez que el pago está hecho.
Gustavo DeGeronimi, Head de MercadoPago para Uruguay, agradeció la confianza de CPATU y agregó: “tenemos una herramienta que nos permite resolver una cantidad de problemas y que está al alcance de todos quienes quieran sumarse a este acuerdo. Esos tres millones de pasajeros que pasan por el sistema de taxis de Montevideo van a tener a 40 centímetros de su vista una forma muy fácil, intuitiva y segura para pagar su viaje”.
Por su parte, Óscar Dourado, dirigente de CPATU, dijo que “la llegada de MercadoPago lo que hace es darle transparencia, eficiencia y comodidad al cobro del viaje para los pasajeros y mucha más comodidad al trabajador, porque la herramienta de pago está en el bolsillo de los usuarios”.
“Esto es una herramienta más, importantísima para el gremio del taxi, por la seguridad y la transparencia, pero también es un paso más para poder retirar la mampara del taxímetro” agregó Dourado que también indicó que a diario se realizan 90mil viajes en taxi y que con esta herramienta esperan multiplicarlos.
Se espera llegar a 1000 unidades con QR durante 2019 y completar el resto de los taxis para 2020. De forma promocional, durante noviembre y diciembre quienes paguen con esta herramienta tendrán 20% de descuento en su viaje.