Itaú es elegido como el Banco del Año en Uruguay

Itaú fue reconocido como Mejor Banco del Año en Uruguay por tres de las más prestigiosas publicaciones internacionales: Euromoney, Latin Finance y The Banker. Tanto sus resultados financieros como su estrategia digital fueron los puntos de destaque en común en los tres casos.

Actualizado: 11 de diciembre de 2019 —  Por: Redacción 180

Itaú es elegido como el Banco del Año en Uruguay

Difusión Itaú (Todos los derechos reservados)

"Son nuestros clientes los que nos impulsan y exigen todos los días para mejorar nuestros servicios y ofrecerles nuevas soluciones en su operativa diaria, por lo que el reconocimiento es para ellos", manifestó el gerente general de Itaú Uruguay, Horacio Vilaró.

Euromoney detalló que Itaú alcanzó la mayor tasa de rentabilidad financiera del sector e incrementó en gran medida sus ingresos netos en 2018. La publicación remarcó la "efectividad del banco en su conversión digital". Esto significó una mejora del posicionamiento de Itaú Uruguay dentro del ranking en materia de "eficiencia y alcance", donde registró el mejor resultado de la banca privada.

Por su parte, Latin Finance habló de "resultados sólidos y una estrategia digital agresiva" y recordó que Itaú Uruguay fue el quien tuvo el mejor rendimiento entre los bancos privados en 2018. "La estrategia digital del banco jugó un papel en impulsar los retornos, los clientes pueden realizar la mayoría de las funciones bancarias a través de su plataforma móvil", desarrolló.

En la misma línea, The Banker mencionó la rentabilidad y crecimiento de capital del banco; además puntualizó sobre el mercado de tarjetas de crédito y remarcó el lanzamiento de nuevos productos.

"El banco sigue siendo líder en el mercado nacional de tarjetas de crédito y ha ampliado su atractivo para los uruguayos con el lanzamiento de nuevos productos. Entre estos destacan: una nueva plataforma para abrir cuentas bancarias en línea o a través de los teléfonos inteligentes de los clientes; una nueva funcionalidad en la aplicación del banco que permite a los clientes depositar cheques tomando una fotografía digital del recibo de papel; y una nueva solución para transferir dinero mediante chats de mensajería, como WhatsApp, que permite a los usuarios acceder a la aplicación bancaria sin salir de la plataforma de mensajería", ejemplificó The Banker.