La guía sugiere un menú semanal y contiene unas 50 recetas para armar una dieta saludable con un costo de 10 a 150 pesos por preparación, para una familia de cuatro integrantes.
La directora del Programa Nacional de Nutrición, Marta Illa, explicó a No Toquen Nada las características de esta guía. “Se desarrollan una serie de recetas saludables, que tienen en cuenta los distintos grupos de alimentos”, indicó. “Las preparaciones son de costos calculados, tanto para el total de la preparación como por porción”. Se brindan recetas que rinden para cuatro porciones, contempladas para una familia tipo, dijo Illa. “Los costos son baratos”, agregó. “Hay muy pocas recetas que sobrepasen los 100 pesos”.
La Guía de Alimentación Saludable a Precios Mínimos se actualiza semestralmente y se entrega en el MSP o se puede bajar desde la página web del Ministerio.
(Vea documento adjunto)