La Canarinha Sub-23 que dirige André Jardine derrotó sin mayores esfuerzos a la Celeste en el vacío estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad cafetera de Pereira (centro-oeste).
La verdeamarela se llevó las tres unidades con anotaciones de Pedrinho, en el minuto 14, de Cunha, de penal en el 30, y de Pepe, en el 77. Santiago Bueno descontó en el 79.
La promesa del Corinthians hizo caer por primera vez el arco de Ignacio de Arruabarrena al picar sorpresivamente entre los zagueros de la celeste para recibir un centro de Antony y rematar con suavidad al costado izquierdo.
Casi un cuarto de hora después, el delantero del Leipzig alemán transformó en gol un penal decretado luego de una falta de De Arruabarrena. Y, en un contragolpe, el extremo del Gremio sentenció el cotejo con una bonita vaselina.
Aunque dos minutos más tarde, el central del Girona español acortó ventajas en un cabezazo tras un tiro de esquina.
Brasil, que manejó sin problemas el partido a base de asociaciones de Pedrinho, Antony y Bruno Guimaraes, es líder solitario de su zona con marcador perfecto después de la victoria 1-0 ante Perú en el debut, el domingo en Armenia.
La Celeste de Gustavo Ferreyra, por su parte, se quedó con las tres unidades de su triunfo 1-0 frente a Paraguay en la primera jornada. Uruguay está tercero con tres puntos, los mismos que los guaraníes que vencieron 2-0 a Bolivia más temprano y los superan por diferencia de gol.
Brasil y Uruguay comparten con Bolivia, Paraguay y Perú, que descansó en esta jornada, el grupo B del Preolímpico sudamericano que otorga dos cupos a Tokio-2020.