“A tan pocos días de la elección, la encuesta muestra una diferencia indescontable a favor de Mujica”, dijo Aguiar a 180. El sociólogo basó su apreciación en la tercera encuesta de encuestas del diario El País, que arrojó 49% para la fórmula Mujica – Astori y 41% para Lacalle – Larrañaga.
Aguiar expresó que en las últimas tres semanas “se mantuvo un escenario congelado” y que es “improbable” que eso cambie de aquí al domingo.
Para que el candidato del Partido Nacional revierta la tendencia “debería sumar todos los indecisos y que Mujica pierda muchos votos”, agregó.
Aguiar participó junto a Juan Carlos Doyenart y Adolfo Garcé de un encuentro organizado por ADM. Allí expresó que Mujica llegará al 51% mientras que Lacalle “en el mejor de los casos” obtendrá 49% de los votos.
Con la afirmación de Aguiar coincidió Garcé, que dijo que Mujica “será presidente” de los uruguayos. Doyenart manifestó que la fórmula Mujica – Astori “está en la puerta” de la victoria.
Aguiar puntualizó que la última encuesta de Equipos Mori será difundida este miércoles en canal 10.