Planteada como evolución de la reunión del año pasado, la cual ya se enfocaba en el futuro de nuestro negocio, LATAM New Next continúo la conversación de cómo fortalecer a la región para lo que se viene Next, en especial bajo el contexto de hoy.
Liderada por Damasia Merbilhaa, VP de Growth & Operations de Latinoamérica, la reunión estuvo dividida en cuatro encuentros semanales, a lo largo de un mes y fue exclusivamente virtual, todos conectados por medio de Webex.
“En principio cuando la prohibición de viajar canceló nuestra reunión original, nuestra reacción inicial fue posponerla por este año; pero inmediatamente nos dimos cuenta de que era aún más importante hacerla en este momento. Siempre compartimos desafíos y oportunidades entre la región, pero en este momento estamos literalmente todos luchando la misma batalla alrededor del mundo, a nivel de negocio y a nivel personal también. Más que nunca necesitamos estar conectados, aprender de cada uno y de nuestra red,” dijo Merbilhaa.
La reunión cubrió una amplia variedad de temas, desde liderazgo y comunicación en tiempos de crisis, tendencias culturales e innovación, hasta estrategia de producto y crecimiento. Con el coronavirus y su impacto siendo trasversal a todos los tópicos.
“Nuestra prioridad para esta fase de respuesta al coronavirus, es guiar y acompañar a nuestros equipos y clientes a lo largo de esta crisis; pero en paralelo, es esencial identificar cualquier transformación que necesitemos alcanzar para poder continuar siendo exitosos mañana; qué innovaciones necesitamos acelerar o stress-test para llegar listos a la fase de revival.” añadió Merbilhaa.
Participaron de la reunión todos los CEO’s de Latinoamérica, como también varios líderes de TBWA, como Troy Ruhanen, Presidente y CEO de TBWA Worldwide, Deepthi Prakash, Directora Global de Producto & Marketing, las nuevas Co-Chief Strategy Officers globales, Agathe Guerrier and Emma Montgomery, y muchos más.
“En palabras de Marcelo Debernardi, CEO de Cámara\TBWA, esta reunión regional sirvió para intercambiar ideas, visiones de futuro y aprender de las experiencias de los distintos líderes mundiales de la red. Estamos frente a una nueva realidad que cambió la vida de las personas, de las empresas y de los negocios. Es momento de enfocarnos en encontrar las respuestas correctas a todas esas nuevas preguntas que darán paso a otro tipo de negocio y oportunidades”.