SUB marca el regreso del rap en vivo

De la mano de Clipper, Gabino, Valencia y Bruno Camma, entre otros, desde este miércoles 22 y con cuatro fechas en La Trastienda, la cultura del hip hop vuelve a escena en el festival SUB.

Actualizado: 21 de julio de 2020 —  Por: Redacción 180

SUB marca el regreso del rap en vivo

Gabino y Clipper (DelSol)

Clipper y Gabino estuvieron en No toquen nada después del receso obligado por la pandemia de covid-19. Este miércoles 22 el rap vuelve a los escenarios de Montevideo, una vez habilitados los espectáculos en vivo. Gabino, junto a Pan y Eme Ese, son los protagonistas de la primera fecha.

El formato SUB es una típica fiesta de rap pero ahora adquiere un nuevo formato, pautado por el protocolo que permite el regreso de la actividad en las salas.

“La idea es crear shows acordes, no es lo mismo que poder ir a un boliche y estar saltando”, dijo Gabino. “Pero tampoco va a ser un embole”, aclaró Clipper que cerrará el festival el 5 de setiembre.

El parate en la actividad para Clipper significó meterse en casa, escribir y grabar. “Fue mucho de escribir y grabar, era lo que había para hacer”, afirmó. Para ella la emergencia sanitaria incluso significó cancelar, con los pasajes en la mano, un viaje para una gira por España.

“No me pasa a mí, le pasa a todo el mundo, entonces voy a intentar salir mejor de todo esto”. Con esa reflexión encaró estos meses en los que compuso mucho.

A Gabino le pasó lo mismo. “Va a salir mucha música en el correr de este año. A veces la rosca de los shows no te permite tener tanto tiempo para crear pero con esto de un día para el otro no hubo más shows. Todo el mundo a escribir”, contó el integrante de Dostrescinco.

Grilla

22 JULIO
PAN
EME ESE
GABINO

5 AGOSTO
SAZA ROB
DUBCHIZZA
VALENCIA

19 AGOSTO
TRBN
GUITARBABY
ZALO SOLO

2 SETIEMBRE
DJRC
BRUNO CAMMA
CLIPPER