Frente a una incertidumbre sin precedentes a nivel global, las empresas necesitan que sus líderes tecnológicos sean resilientes, ágiles y centrados en el futuro. Al mismo tiempo, las condiciones del mercado actual indican que es el momento de un cambio transformador, y ¿quién mejor que los líderes tecnológicos para ayudar a impulsarlo?
Los resultados del estudio El líder cinético: reinventar la empresa con audacia, de Deloitte Global, revela una demanda creciente de líderes ágiles y cinéticos para llevar adelante transformaciones habilitadas en la tecnología, que se traduzcan en resultados comerciales. Los líderes tecnológicos pasaron de ocupar roles operativos dentro de las organizaciones a ser socios clave en la dirección de estrategias.
“Los procesos de transformación digital hacen que no existan límites para el crecimiento de los negocios y empresas. Año a año vemos como los líderes tecnológicos pasan a tener un rol clave en materia de negocios, empleando la tecnología como una oportunidad para innovar”, explicó Adriana Berlingeri, Socia de Deloitte.
Este año, el “Estudio de Liderazgo en Tecnología Global de Deloitte” incluyó a más de 1.300 participantes en 69 países y 22 sectores industriales. El cambio de nomenclatura de la encuesta global de CIO Global Technology Leadership Study reconoce el mayor alcance de los roles de liderazgo tecnológico, como los CIO, CDO y CTO, pero también reconoce el compromiso tecnológico más profundo de los CEO, CFO, COO, CHO, líderes en estrategia, innovación e I + D.
Características: Dentro de las virtudes y habilidades más representativas de las empresas de vanguardia en tecnología están la priorización de los clientes (60%), la innovación (66%) y la búsqueda constante de nuevos modelos de negocios (52%).
Por otro lado, el 42% de las empresas de vanguardia buscan el abordaje ágil de los negocios y la tecnología. A esto se suma que los vanguardistas tecnológicos aprecian el valor de la tecnología a nivel de las juntas directivas. “Los resultados del estudio demuestran que las empresas, a nivel global, están acelerando los cambios en lo que refiere la transformación digital”, sentenció Berlingeri.