Cosse elegida intendenta de Montevideo: “pueden contar conmigo”

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, agradeció el llamado del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y dijo que buscará articular con todos los actores.

Actualizado: 27 de setiembre de 2020 —  Por: Redacción 180

Cosse elegida intendenta de Montevideo: “pueden contar conmigo”

Carolina Cosse (AFP /Pablo Porciúncula)

Cosse habló en conferencia de prensa junto a las autoridades del Frente Amplio y los otros dos candidatos que comparecieron en estas elecciones por la izquierda en Montevideo: Álvaro Villar y Daniel Martínez.

La intendenta electa reconoció el trabajo realizado por su rival Laura Raffo y dijo que valora mucho haber recibido la llamada del presidente y de la vicepresidenta, Beatriz Argimón.

“Fueron llamadas que me hacen sentir orgullosa de ser uruguaya. Fueron conversaciones muy cordiales”, dijo. En cuanto al diálogo con Lacalle Pou afirmó que la felicitó “calurosamente”. Además anunció que en los próximos días se reunirán.

Tal lo anunciado en campaña, Cosse dijo que va a hablar “con todos los sectores para generar un gobierno de todo el Frente Amplio y paritario”.

Dijo que los ejes prioritarios serán limpieza, movilidad y trabajo, con acento en la cultura, la innovación y la participación.

Prometió trabajar con todos municipios independientemente del color partidario.

“Quiero decirles a todos y a todas que pueden contar conmigo”, afirmó.

Reunión con Tabaré

Luego al hablar ante la militancia desde el balcón de la sede del Frente Ampio dijo que su primera reunión, este lunes a las 10, será con el expresidente Tabaré Vázquez, quien fuera el primer intendente de izquierda en Montevideo.

"Es una figura histórica y quiero pedirle consejos", dijo.

También mencionó a Líber Seregni y apeló a la unidad del Frente Amplio. "En nuestra bandera caben todos", dijo. Reiteró que gobernará con todos los sectores de la coalición de izquierda y que el gabinete será paritario.

"No voy a tener ni un minuto de pausa para trabajar por Montevideo", afirmó.