El Frente Amplio perdió intendencias que había ganado “por chirolas”, según Andrade

Para el senador comunista Óscar Andrade la votación del Frente Amplio en las elecciones del domingo, en las que perdió tres intendencias, no fue sorpresiva. Además dijo que la campaña en Montevideo evitó que “el envión” del gobierno nacional se reflejara en la capital.

Actualizado: 28 de setiembre de 2020 —  Por: Redacción 180

El Frente Amplio perdió intendencias que había ganado “por chirolas”, según Andrade

Oscar Andrade y Carolina Cosse (Archivo Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS)

“La presentación de tres candidatos permitió que ese envión que tiene cualquier gobierno cuando gana, que después se refleja en las municipales, no se diera. La campaña hizo que no se moviera la Coalición (multicolor) electoralmente respecto a lo que fue la elección pasada municipal y que retrocediera respecto a cómo votó en octubre en el departamento”, dijo Andrade en No toquen nada.

Para él, era “evidente” que los departamentos que el Frente Amplio perdió -Rocha, Río Negro y Paysandú- “estaban en un riesgo más importante” porque los habían ganado por muy escaso margen.

En esos departamentos se ganó “por mil y chirolas”.

“Está claro que perder cualquier departamento te impacta. Pero el resultado final que es que el Frente queda en el 40% de los votos más o menos, en el mismo lugar que estaba en octubre, no es un resultado inesperado, sorpresivo”, afirmó.

El sendor comunista señaló que la coalición de izquierda de haber una “autocrítica” que le permita hacer de forma diferente lo que viene haciendo mal. En ese sentido, citó el trabajo a nivel de los municipios, donde también perdieron representación.

“La gente no ensobra (la lista de alcalde) no porque es tonta sino porque no conoce al consejo, ni al municipio”, afirmó.