Trabajar en la industria digital con capacitación online

La crisis sanitaria mundial ha cambiado para siempre el paradigma de la educación y formación, que si bien venía en crecimiento sostenido y sustentable, por la pandemia ha sido exponencial.

Actualizado: 29 de octubre de 2020 —  Por: Redacción 180

Trabajar en la industria digital con capacitación online

Platzi Inc. (Todos los derechos reservados)

La formación y la educación online con salida laboral inmediata ha sido, en las plataformas, los más buscados y consumidos por los usuarios. El objetivo es que la adquisición de estos nuevos conocimientos puedan cambiar su vida, reinventándose, capacitándose o especializándose en temas como Programación, Data Science, Negocios, Producción Audiovisual, Marketing, Publicidad y Desarrollo Web entre otros.

Teniendo en cuenta que solo el 12% de las personas en edad de ir a la universidad logra terminar una carrera, dejando a un 88% fuera de los nuevos desafíos del mercado laboral.

En este contexto, donde la pandemia ha castigado duramente a Latinoamérica, y provocado que muchas personas queden sin empleo, en Platzi daremos total apertura entre el 30 y 31 de octubre, para que las personas se puedan acercar a la educación online y experimentar que pueden transformar sus vidas a través de una transformación digital.

La tecnología es la única herramienta para alcanzar el ritmo de actualización que requiere la educación del futuro, con demandas de talento en continuo cambio.

El mercado del futuro exige una adopción y transformación de habilidades blandas a digitales y herramientas actualizadas que se renuevan año tras año.

Por eso, es tiempo de impulsar una manera más inclusiva de educación, que sea rápida y accesible, para que todas las generaciones de profesionales estén a la altura de la economía post-pandemia.

Con el acceso libre a la plataforma durante 48 horas, lo que pretendemos es tocar a millones de personas que nunca creyeron posible formar parte de nuestra comunidad. Comprenderán, por primera vez, por qué Platzi funciona. Queremos ayudar a que más personas se sumen al 81% de los estudiantes de Platzi que ahora trabajan en la economía digital y al 19% que han creado su propia empresa, gracias a las habilidades en tecnología que han adquirido.

El propósito siempre debe ser el de acercar la tecnología más allá del simple consumo y convertir a los estudiantes en creadores, como también, darles la oportunidad, a miles de personas de conocer que la educación online es efectiva: cambia vidas y profesiones.

Por Freddy Vega, CEO de Platzi Inc.