Ilusión, un chapuzón musical: una obra ambientalista, feminista, inclusiva y sensorial

Una bióloga marina lleva a los niños a recorrer el océano mientras sienten sus colores, texturas y sonidos.

Actualizado: 12 de febrero de 2021 —  Por: Redacción 180

Ilusión, un chapuzón musical: una obra ambientalista, feminista, inclusiva y sensorial

Difusion

Los músicos (violín, clarinete, flauta dulce, fagot y contrabajo) acompañan y generan los distintos climas que transitan la obra pero también se transforman en animales marinos y pasan a ser protagonistas y guías de las emociones.

Felipe Medina (contrabajo) toca en las principales orquestas del mundo. Trabaja como músico profesional desde 2002 desde Viena. Ha realizado innumerables espectáculos infantiles en Europa, Asia y América del Sur. Se presentó en Uruguay con su grupo Garfua! y agotó las localidades en la sala Hugo Balzo del Sodre (tres funciones, 2016) y en la sala principal del Teatro Solís (2017) en ambas ocasiones incluyó una gira por todo el país y Buenos Aires.

Inés Pereyra Rivero (flauta dulce) se dedica a la producción, comunicación y prensa de espectáculos culturales. A los 16 años deja su Rocha natal para instalarse en Montevideo donde comienza a trabajar como profesora de flauta dulce con el aval del Conservatorio Balzo. Además, trabajó como profesora de teoría de la música e iniciación musical con niños pequeños en Palacio de la Música. Creó el departamento de Responsabilidad Social Empresaria en la Cámara de Comercio Uruguayo-Alemana y desde 2018 integra el equipo de la ONG Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC) y su campaña Oceanosanos que abordan diferentes problemáticas del océano y buscan posibles soluciones para la conservación marina.

La puesta en escena tiene desde proyecciones animadas hasta recursos de teatro negro y sombras. La elección de los instrumentos así como la creación de las piezas busca acercar a las niñas y niños a la música desde un enfoque distinto a lo habitual. Tanto desde lo visual como desde lo auditivo se busca generar estímulos que colaboren con su desarrollo y aprendizaje.
 
Ilusión es inclusiva: está pensada para que niñas y niños ciegos, sordos y con limitaciones cognitivas o de movilidad puedan disfrutarla junto a sus familias. Rampa de acceso.

Las funciones son el lunes 15 y martes 16 de febrero, a las 17.30 y 20.30 horas, en Magnolio Sala. Las entradas están a la venta de Tickantel.