Semana de Cine Israelí

Cinemateca Pocitos ofrece, hasta el 9 de diciembre, siete largometrajes provenientes del cine israelí: "reflejo de la sociedad multicultural y vanguardista que allí vive, abarca las temáticas y los puntos de vista más diversos".

Actualizado: 04 de diciembre de 2009 —  Por: Redacción 180

Alguien con quien correr (Mishehu Larutz Ito)

Director: Oded Davidoff. Con Ben Belfer, Jonatan Bar Or, Yuval Mendelson, Tzaji Grad.

Dos adolescentes en las calles de Jerusalén, se adentran en el sórdido submundo de las drogas y la prostitución en lo que puede ser la aventura de sus vidas, según la novela del consagrado escritor israelí David Grossman, “Llévame contigo”. Mejor actor de reparto de la Academia de Israel (Tzaji Grad), dos premios al protagonista Ben Belfer en Miami.

Se exhibirá el sábado 5 de diciembre a las 18.25 y 20.35 horas.

La burbuja (Ha Bu’á)

Director: Eytan Fox. Con Ohad Knoller, Yousef ‘Joe’ Sweid, Daniela Wirtzer.

Varios amigos que viven una vida despreocupada en Tel Aviv, un palestino que irrumpe en sus vidas, y un personaje más: la ciudad misma, que reúne y enfrenta a hombres y mujeres, judíos y árabes, heterosexuales y gays. Dos premios en Berlín, y otros varios en diversos festivales GLBT.

Se exhibirá el domingo 6 de diciembre a las 17.25, 19.30 y 21.45 horas.

Beaufort

Director: Joseph Cedar. Con Alón Abutbul, Alón Ben-David, Daniel Brook.

Soldados israelíes en el Líbano. No se trata de otro film de guerra, sino de un retrato de personajes, miedo y confusión, y un alegato antibélico. Mejor dirección en Berlín, cuatro premios de la Academia de Israel, candidata al Oscar como mejor película extranjera.

Se exhibirá el lunes 7 de diciembre a las 18.00 y 20.20 horas.

Como un pez sin agua (Like a Fish Out of Water)

Director: Leonid Prudovsky. Con Esteban Gottfried, Pira Kantor.

Un joven inmigrante de Argentina, aspirante a actor y laico, se siente atraído por su profesora de hebreo, una mujer con sus propios problemas. Una comedia romántica de la televisión israelí.

Se exhibirá el martes 8 de diciembre a las 18.25, 19.30 y 20.35 horas.

La deuda (Ha Jov)

Director: Asaf Bernstein. Con Guila Almagor, Neta Garty, Yehezkel Lazarov

Treinta y cinco años atrás, la protagonista (Guila Almagor) era agente del Mosad, y formó parte de un grupo que cometió un terrible error guardado en secreto. Ese pasado viene a buscarla, y deberá enfrentar la deuda del título, y la telaraña de mentiras en que se ha convertido su vida.

Se exhibirá el miércoles 9 de diciembre a las 17.40, 19.30 y 21.20 horas.