“Policía territorial” para ponerse “adelante del problema” de los asentamientos

El subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch, dijo que además de la duplicación de los fondos destinados al realojamiento de los asentamientos, hay que fortalecer el rol de policía territorial con las intendencias para que la gente no se afinque ilegalmente.

Actualizado: 19 de octubre de 2021 —  Por: Redacción 180

“Policía territorial” para ponerse “adelante del problema” de los asentamientos

Javier Calvelo / adhocFOTOS

Hackenbruch dijo en una entrevista con No toquen nada que el fideicomiso para los asentamientos, que será aprobado en la Rendición de Cuentas, incrementa de 120 a 240 millones de dólares la inversión anual en el realojo de asentamientos. “Va a permitir duplicar lo que se invirtió históricamente en los últimos quinquenios en los asentamientos”, dijo.

“La pregunta obvia es si alcanza. No. Claro que no alcanza, pero es el doble de lo que había”, agregó.

En ese sentido señaló que hay que actuar en la parte “más fea” que es ejercer la policía territorial. “Supone decir que no se asienten o si lo hacen inmediatamente cumplir los procesos judiciales para sacarlos”, afirmó.

Hackenbruch sostuvo que hay que ponerse “adelante del problema” porque “la gente no se asienta porque sí, es porque a veces no tiene los recursos o las posibilidades necesarias”.

“Creemos que hay mucho para trabajar con los gobiernos departamentales en cuanto a los lotes con servicios para que de alguna manera el acceso a un terreno con mejoras sea posible para las personas con menores recursos”, opinó.

Noticias relacionadas