Mercado Pago habilitó el servicio de suscripciones

La nueva herramienta permite a los vendedores asegurarse el pago periódico de las cuotas y a los usuarios no tener que recurrir a recordatorios.

Actualizado: 20 de mayo de 2022 —  Por: Redacción 180

Mercado Pago habilitó el servicio de suscripciones

(Todos los derechos reservados)

Mercado Pago lanzó un servicio de suscripciones, que permite a quienes lo utilicen cobrar de forma automática por sus servicios o ventas de forma periódica, sin tener que estar recordando el vencimiento del pago a cada cliente. El servicio puede ser utilizado por profesionales, comercios de distintos rubros (como por ejemplo gimnasios, veterinarias, clubes, etc) y también por campañas recaudadoras de fondos.

Esta nueva herramienta de pago se suma a la carpeta de soluciones de Mercado Pago en el mercado uruguayo, con especial foco en el apoyo a las pymes. Con el objetivo de democratizar los pagos en América Latina, la compañía ofrece soluciones rápidas y seguras, con barreras de acceso bajas tanto para comercios como para clientes, que facilitan la inclusión financiera de la población.

Quienes decidan adoptar la herramienta de suscripciones, se beneficiarán con comisiones muy competitivas, liberación del dinero en el momento y acceso a una solución muy sencilla y práctica de utilizar. Además, en esta modalidad en particular, los vendedores se aseguran, con un solo click, el cobro periódico de la cuota ya sea de forma mensual, semanal, semestral o con la periodicidad que se elija.

El servicio de suscripciones se puede ofrecer además con la facilidad de enviar un link por mail, whatsapp o redes sociales, e incluso la posibilidad de insertar un botón para suscribirse directamente desde la página web del comercio.

“Sumamos más herramientas a nuestro paquete de soluciones de pago enfocadas en las necesidades de nuestros usuarios. Sabemos que los cobros frecuentes pueden ser un problema para las empresas y profesionales, que invierten tiempo y recursos en recordar a sus clientes el pago de cada mes o cada semana. Por eso desde Mercado Pago, seguimos apostando a ofrecer una forma de pago innovadora, basada en tecnología, para brindar la mejor experiencia a nuestros usuarios, tanto entre quienes cobran como para quienes tienen que pagar”, dijo Patricia Blanco, Country Lead de Mercado Libre en Uruguay.

La posibilidad de generar suscripciones es una de las alternativas ofrecidas por Mercado Pago en Uruguay que incluyen las herramientas de QR, link de pago y procesador de pagos online. En todos los casos los comercios pueden darse de alta de forma online y en minutos empezar a cobrar con todos los medios de pago disponibles en Mercado Pago. 

En Uruguay, durante 2021 más de 300.000 personas utilizaron la billetera de Mercado Pago como forma de pago y también más de 50 mil comercios utilizaron alguna de las herramientas para cobrar.