La semana pasada se hizo entrega de las 20 mantas para las camas del Hogar de madres de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, del Pereira Rossell. Esta acción se enmarca dentro del compromiso de SEMM con la sociedad uruguaya.
SEMM (Sistema de Emergencia Médico Móvil) es una empresa uruguaya creada por un grupo de 40 profesionales de la salud que vio la necesidad de impulsar una idea innovadora en el país: un servicio de emergencia total y pediátrica. Con el paso de los años y el respaldo de los clientes, el proyecto se afianzó y avanzó, siempre con el objetivo de brindar una atención cada vez más completa y a la altura de las necesidades de sus afiliados.
CEPRODIH es una Asociación civil sin fines de lucro, cuya misión es atender y promover a las familias más vulnerables, especialmente mujeres con niños en situación de alto riesgo social: desempleo, violencia doméstica, desamparo durante el embarazo. Trabajan con el objetivo de generar alternativas concretas de inclusión socio-económica, para que las mujeres que atraviesan situaciones de riesgo, puedan superarlas y logren incorporarse eficazmente al mercado de trabajo; logrando estar en condiciones de sostener sus familias con dignidad y autonomía.
La Fundación Álvarez Caldeyro Barcia busca trabajar por todos los niños prematuros que nacen o son derivados al Hospital Pereira Rossell desde todo el territorio nacional, con el fin de favorecer el vínculo del bebe con su madre y que estas tengan una maternidad digna, feliz y sin riesgos.