Con el foco puesto en potenciar la inteligencia y definición de los productos que Tiendamia ofrece a los uruguayos, generar sinergias con actores locales y diversificar la oferta de bienes y servicios en la plataforma, Carlos Steneri asumió como Country Manager de Tiendamia en Uruguay.
“Es un gran desafío y una gran oportunidad ocupar este rol, que me va a permitir continuar aprendiendo y aplicar todo el conocimiento que adquirí como profesional a lo largo de los años.
Tiendamia es una marca emblemática, con más de 10 años de trayectoria en el país y muy bien posicionada entre los uruguayos. Mi objetivo es seguir construyendo sobre esta base, fortalecer la confianza que los uruguayos tienen hacia la compañía y continuar creciendo”, expresó Steneri.
El nuevo Country Manager de Tiendamia tiene 41 años. Nació en Uruguay, pero creció y se formó en Estados Unidos, donde permaneció 28 años. Es licenciado en Economía por la Universidad de Maryland y realizó una maestría en Negocios Internacionales y Políticas Públicas en la Escuela de Política y Estrategias Públicas de la Universidad de California.
A lo largo de su carrera realizó una consultoría para Costa Oriental con el objetivo de ayudar a la compañía a desarrollarse en el mercado norteamericano. Tras culminar esa experiencia, la empresa le ofreció incorporarse como encargado de la expansión hacia otros mercados, como Asia, y fue entonces cuando Steneri regresó a Uruguay para continuar su carrera profesional.
Tras siete años en Costa Oriental, incursionó en el mundo de los procesadores de pago y trabajó varios años en compañías como Directa24 y Bamboo Payment Systems. En paralelo ejerció como profesor en la Universidad Católica del Uruguay, donde dictó clases de finanzas internacionales, y en la Universidad de Montevideo en el área de negocios internacionales.
Acerca de Tiendamia
Tiendamia es un eCommerce cross-border con 10 años en el mercado. La compañía nació́ en Uruguay, en el año 2014, creada por los emprendedores Mario Colla y Juan Pablo Pereira, con el objetivo de derribar fronteras y darles la posibilidad a todas las personas de realizar compras en el exterior de una manera fácil y segura. Luego continuó su proceso de expansión abriendo operaciones en Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Panamá́, Paraguay y Colombia.
En la compañía trabajan 330 personas y se venden más de mil millones de productos originales y nuevos de tiendas de Estados Unidos y China, con las mejores marcas de prestigio internacional, en una inmensa variedad de colores y modelos, y en todos los talles, medidas y formatos.