Promoviendo la actualización sobre las últimas tendencias en comercio electrónico y marketing online en Uruguay, Fenicio, principal plataforma de comercio electrónico del país, organiza la cuarta edición de Fenicio Talks.
En el evento, que se desarrollará el jueves 3 de octubre en Magnolio Sala a partir de las 09:30 horas, se presentarán los resultados del informe “Compra online en Uruguay, edición 2024”, a cargo del sociólogo Juan Manuel Bertón, con la participación de Leonardo Álvarez, socio cofundador de Fenicio eCommerce, y Antonio Todino, Growth Manager de la plataforma.
Este reporte, basado en cientos de miles de transacciones, ofrece un análisis detallado de las preferencias en transacciones de eCommerce de los uruguayos. Incluye información sobre los medios de pago más populares, los planes de cuotas preferidos, las opciones de entrega y retiro más elegidas, así como las localidades y municipios con mayor actividad en compras online. Además, se destacan los descuentos asociados a los métodos de pago más utilizados, entre otros aspectos.
En el evento habrá más de 25 expositores, quienes participarán de paneles que abordarán temáticas como ciberseguridad y protección de datos, inteligencia artificial, desafíos en la gestión de eCommerce de alto rendimiento, planes de fidelización, email marketing, entre otros.
El panel “Presente y futuro de la IA: transformando la experiencia del usuario”, contará con la participación de Fabricio González, Head en Quantik Lab; Juan Vaz, cofundador y CEO en GoPersonal; y Martin Bermúdez, CMO & CRO en Data4Sales; con la moderación de Kevin Villamil, Product Development Coordinator en Fenicio eCommerce.
Más adelante será el turno del panel sobre “eCommerce de alta performance: desafíos y claves para gestionar y optimizar resultados”, con Yamila Belén Lede, eCommerce Manager en Wonder Brands (Electroventas); Alejandro Esperanza, CEO en Vopero; Sabrina Varela, gerenta en Marketing en Toc Toc Viajes; y Fernando Delgado, eCommerce Manager en Stadium; con Aghop Bogosian, Growth Leader en Fenicio eCommerce, como moderador.
Por otra parte, habrá una instancia sobre planes de fidelización, que tendrá la participación de Mauro Vázquez, director en Lemon; Florencia Ferrari, gerenta de Marketing en SiSi; y Nicolás Seijas, Head Alianzas Estratégicas & Loyalty en Soy Santander. La moderadora será Veruska Lugo, Growth Project Manager en Fenicio eCommerce.
Luego se realizará un panel sobre ciberseguridad en eCommerce, donde se presentarán estrategias y ética para la protección de datos. Los expositores en esta instancia serán Gonzalo Sosa, coordinador de Protección de Datos en la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales; y Mauro Flores, Chief Information Security Officer & Product Security en Technisys, con la moderación de Josefina Ruiz, Legal & Compliance Advisor en Fenicio eCommerce.
El email marketing también tendrá su espacio en Fenicio Talks, con la participación de Jorge Fernández, director comercial en Universo Binario; y Daniel Vergara, gerente de Marketing en Life Cinemas y fundador de Requeso. La moderadora será Fiorella Piro, Digital Campaign Executive en Fenicio eCommerce.
Por último, se organizará un panel denominado “Cadena inteligente: nuevas fronteras en logística”, que tendrá presentaciones de Javier Rocha, jefe de Última Milla en Abitab; Alfonso Viana, director en PQuick; y Makarena Rivera, responsable de Expansión LATAM en Hop Envíos; con la moderación de Ignacio Castañares, Product Expert en Fenicio eCommerce
Fenicio Talks es un evento gratuito, con acceso abierto al público, que se transmitirá por streaming a partir de las 9:30 horas.
Para inscribirse y acceder al cronograma completo de charlas se puede ingresar a https://fenicio.io/talks2024