MAPFRE REÚNE A LOS MIEMBROS MÁS DESTACADOS DE SU CLUB MILLA EN RIO DE JANEIRO

El ‘Club Milla’ agrupa a los mejores agentes y corredores de seguros de Vida en 14 países de la región y aspira a superar los 100 millones de dólares en primas en 2025.

Actualizado: 25 de junio de 2025 —  Por: Redacción 180

MAPFRE REÚNE A LOS MIEMBROS MÁS DESTACADOS DE SU CLUB MILLA EN RIO DE JANEIRO

MILLA (Todos los derechos reservados)

25 miembros selectos de 10 países han sido reconocidos por estar entre los mejores de la región en la comercialización de seguros de Vida, durante el encuentro anual internacional celebrado en Río de Janeiro.
Los uruguayos Gonzalo Bernasconi, Leonardo Pazos y Ulises Domínguez, fueron destacados como los mejores agentes de seguros de Vida Individual en el sector privado del país. 
MAPFRE, aseguradora líder en el sector privado, ha alcanzado un nuevo logro con su programa ‘Club Milla’ al superar, en 2024, los 80 millones de dólares en primas de nueva producción de Vida individual comercializadas en Latinoamérica.
Esta iniciativa, que agrupa a algunos de los mejores agentes de seguros de Vida Individual en 14 países de la región, ha permitido a MAPFRE no solo crecer, sino también ayudar a los participantes a impulsar su carrera profesional. 
Este fue el caso de los uruguayos Gonzalo Bernasconi, Leonardo Pazos y Ulises Domínguez, quienes fueron reconocidos por MAPFRE, junto a 22 miembros selectos de 9 países de América Latina, por su destacado desempeño y esfuerzo constante en posicionarse como los mejores de la región en la comercialización de seguros de Vida.
Con casi 40 años de experiencia en el rubro y más de 25 junto a MAPFRE, Gonzalo no solo se dedica a la comercialización de seguros de vida, sino que también es un destacado profesional enfocado en la formación de nuevos agentes dentro de la industria aseguradora, que en esta ocasión, fue además elegido líder de equipo para Latinoamérica.
“Cada reconocimiento es para mí como un abrazo al alma. Es una distinción que no solo premia el trabajo individual, sino también al equipo que represento, sin el cual no sería nadie. Agradezco profundamente al Club Milla, especialmente a las autoridades de MAPFRE y a Marcos García Barahona, por este reconocimiento que me impulsa a seguir creciendo y a superarme día a día”, expresó Gonzalo.
Para Leonardo, este reconocimiento refleja años de trabajo, esfuerzo y dedicación. También representa una oportunidad para inspirar y motivar a otros a recorrer este camino, brindándoles las mejores herramientas para desenvolverse en el mercado.
“Nuestro objetivo es que se sume nueva gente y poder compartir nuestras experiencias. Sin duda, aún hay mucho por hacer en la industria, y necesitamos a más personas con pasión y compromiso que nos ayuden a seguir creciendo”, destacó Leonardo, quien cuenta con más de 26 años de trayectoria en el sector asegurador.
Por su parte, Ulises destaca que los 35 años dedicados a la industria del seguro de vida, y los 25 que lleva trabajando junto a MAPFRE, han sido fundamentales para su desarrollo, profesionalización y crecimiento en el ámbito laboral. Considera que este reconocimiento representa un estímulo para seguir avanzando.
“Lo veo como una motivación, porque más allá de hacer algo que uno disfruta, recibir el reconocimiento por parte de la empresa es muy valioso. Te eleva el ánimo y te hace ver que hay gestos que, aunque pequeños, tienen un gran significado personal”, subrayó.
Club Milla es una iniciativa que funciona mediante un sistema de millas que los agentes acumulan con las primas de seguros de Vida que comercializan, pudiendo alcanzar distintas categorías en función de su desempeño. MAPFRE, pone a su disposición una propuesta de valor para ayudarles en su profesionalización como asesores especialistas en la venta de productos del ramo de vida individual.
Entre los beneficios que obtienen los agentes y corredores que pertenecen al Club Milla, se destacan el acceso a conferencias con ponentes de prestigio internacional, sesiones de mentoring, publicaciones especializadas, información sobre las últimas tendencias en seguros de Vida, capacitación, y por supuesto, el gran encuentro anual internacional, que este año se ha celebrado en Río de Janeiro. 
Para este 2025, MAPFRE apuesta a seguir reforzando el Club Milla y aspira a superar los 100 millones de dólares en primas. Además, tiene como objetivo seguir mejorando su propuesta de valor para que cada miembro tenga acceso a los recursos y al apoyo necesarios para su crecimiento profesional. 
“Con Club Milla, confirmamos la apuesta para en LATAM, de fomentar el ahorro y protección de las familias, a través de los mejores profesionales en cada uno de los países en los que operamos”, indicó Rafael Suárez, director de desarrollo de negocio, en el Área Corporativa de Negocio de MAPFRE.