H&M continúa su exploración dentro de la IA generativa en esta oportunidad con el lanzamiento de su primera campaña con imágenes de gemelos digitales, mostrando denim estacional pero atemporal y ambientadas con el fondo de las capitales de la moda de todo el mundo.
Cocreado con un equipo dedicado y acompañado de un video detrás de escena, H&M quiere mostrar cómo se puede usar la IA generativa para amplificar y elevar un proceso creativo.
Jörgen Andersson, director creativo de H&M, manifestó que "estamos explorando tecnologías emergentes como la IA generativa para amplificar la creatividad y reimaginar cómo mostramos la moda. La tecnología ofrece la oportunidad de mejorar la narración de historias y encontrar nuevas formas de conectar con nuestros clientes, al tiempo que nos mantenemos fieles a la identidad de H&M, centrada en el estilo humano. Seguimos comprometidos con empoderar la autoexpresión y liberar la moda para muchos".
"Estoy muy emocionado de seguir explorando la IA de esta manera en el lado de mi propia fotografía. Es una herramienta interesante para añadir a nuestra caja de herramientas creativas", señaló el fotógrafo Johnny Kangasniemi.
"Esta es una excelente manera de sentar un precedente para el futuro de la IA. Es profesional, colaborativo y transparente", agregó la modelo Vanessa Moody.
Gemelos digitales
H&M había anunciado que duplicará digitalmente a 30 de sus modelos lo que le permitirá realizar campañas en menor tiempo y en cualquier ambientación.
Los modelos tendrán los derechos de sus gemelos digitales y podrán gestionar el uso de su imagen con otras marcas.
Las imágenes generadas tendrán un mensaje distintivo para que los consumidores sepan que se trata de IA.