Renault Boreal: una apuesta fuerte y global
Renault Boreal será lanzado en dos etapas: primero en algunos países latinoamericanos, con producción en la planta de Curitiba (Brasil) desde 2025, y luego en Bursa (Turquía) a partir de 2026.
Tras el impulso de Renault Kardian en la región, Boreal representa el siguiente paso de la estrategia “Renaulution”. Se trata de un SUV con diseño exclusivo, distancia al suelo de 213 mm, interior amplio y baúl de 586 litros.
Incluye tecnología avanzada con el sistema openR link con Google integrado y más de 100 apps, hasta 24 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), y elementos de confort como techo panorámico de apertura eléctrica y sistema de sonido Harman Kardon® con 10 parlantes. También ofrece un manejo placentero gracias a su torque de 270 Nm.
Este modelo tecnológico y de gama alta será clave para reforzar la presencia de Renault fuera de Europa.
Para soñar en grande
Para acompañar este lanzamiento, Renault y la agencia Publicis Conseil presentan un spot que invita a soñar en grande. Dirigido por Ben Tricklebank, el film muestra a un arquitecto recorriendo al volante de su Boreal un mundo donde todo está desproporcionado. Al despertarse, todo desaparece… excepto su auto.
El comercial se filmó en Brasil, con escenarios inspirados en la obra de Oscar Niemeyer.
Mirá el video: https://www.youtube.com/watch?v=Fue0-lK7BmM
Desde el lado musical, el tema “Spitting on the Edge of the World” de Yeah Yeah Yeahs acompaña este recorrido onírico. Su sonido de rock alternativo cargado de emoción y sus capas sintéticas encajan a la perfección con la estética futurista y de ensueño que propone esta campaña.
La versión extendida se estrenó en el evento en San Pablo el 10 de julio. También habrá una versión de 30 segundos en redes y medios digitales.
“Con el lanzamiento de Renault Boreal reafirmamos nuestra ambición en mercados con alto potencial. Este nuevo SUV del segmento C refuerza nuestra presencia y marca un momento clave en nuestro camino hacia una oferta más sofisticada.”, comentó Arnaud Belloni, Chief Marketing Officer Global de Renault.
Marca – Renault
Arnaud Belloni – Chief Marketing Officer Global
Laurent Aliphat – VP de Contenido de Marca Renault
Alexandra Ovigny – Directora de Publicidad, Gama Internacional
Jennifer Alborelli – Gerenta Senior de Publicidad Internacional
Agencia – Publicis Conseil
Agathe Bousquet – Presidenta de Publicis Francia
Marco Venturelli – Chief Creative Officer de Publicis Francia y CEO de Publicis Conseil
Marcelo Vergara – Director Creativo Global
Thibaut Froment – Redactor
Jean-Baptiste Blandin – Director de Arte
Caroline Bouillet – Productora de Agencia
Philippe Martin-Davies – Director Global de Estrategia
Hugues Reboul – Líder Global de Cliente
Grégoire Verdet, Mathilde Ferail, Marie Blineau, Constanza Brigante – Líderes de Cliente
Chloé Frappereau, Manon Ledan – Líderes Digitales
Caroline Petruccelli – Directora de Producción de Agencia
Patricia Lucas – Subdirectora de Producción de Agencia
Producción – Primo
Director: Ben Tricklebank
Directora General / Productora Ejecutiva: Laia Vidal
Productora: Olga Valiño
Directores de Fotografía: Sebastian Wintero / Antonio Palladino
Primer Asistente de Dirección: Matías Boldt
Montaje: Doobie White @Therapy Studios
Productores Ejecutivos: Fernanda Gomes & Fernando Fanucchi
Productor de Servicios: Tomás Medero
Dirección de Arte: Carol Ozzi
Estilismo: Domingos de Alcântara
Maquillaje y Peinado: Paula Vidal
Casting en Brasil: Claudia Secaf
Casting en Reino Unido: Hannah Simons
Locaciones en Brasilia: Fernando Toledo
Locaciones en São Paulo: Fabiano Ramos
Postproducción – Prodigious
Raimbaut Gaffier, Thomas Savary
Producción de Sonido y Música – Start-Rec
Chief Creative Officer: Alex Jaffray
Jefe de Sincronización y Producción: Mathieu François
Productor: Arthur Lequime
Asuntos Legales y Business Affairs: Marion Brenot
Ingeniero de Sonido: Paul Boutelant
Sobre Renault
Renault siempre fue sinónimo de innovación. Con el plan Renaulution, la marca está atravesando una transformación profunda, con una gama cada vez más tecnológica, competitiva y sustentable, pensada para el presente y el futuro de la movilidad.