Cámara de Anunciantes lanzó la 38° edición de la Campana de Oro

La calidad y creatividad de la publicidad local serán premiadas en la 38° edición de la Campana de Oro, evento organizado por la Cámara de Anunciantes del Uruguay (CAU).

Actualizado: 05 de agosto de 2025 —  Por: Redacción 180

Cámara de Anunciantes lanzó la 38° edición de la Campana de Oro

CAMARA (Todos los derechos reservados)

El lanzamiento de la edición 2025 se realizó en Magnolio Sala y contó con la presencia de Federico Lamaison, presidente de la Cámara de Anunciantes del Uruguay CAU; Lucía Cabanas, presidenta de la Campana de Oro 2025; y de los directivos representantes de las marcas socias de la Cámara de Anunciantes.  

También acompañaron esta instancia destacados integrantes de la industria publicitaria, como la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP), el Círculo Uruguayo de Publicidad (CUP), el Interactive Advertising Buro (IAB), la Asociación de productoras de audio (APA), la Cámara Empresarial de Productoras Publicitarias del Uruguay (CEPPU), la Cámara Uruguaya de agencias de Medios (CUAM) y la Universidad Católica.

Durante este evento, además, se presentó a Uruguay como sede del Encuentro Regional de Cámaras de Anunciantes, junto a directivos de la World Federation of Advertisers (WFA), que se realizará el 30 de setiembre en el Hotel Hilton Garden.

“Desde la Cámara de Anunciantes del Uruguay, nos enorgullece lanzar una nueva edición de Campana de Oro, el principal reconocimiento a la creatividad publicitaria en nuestro país. Este premio no solo celebra las mejores ideas, sino que también impulsa la excelencia del ecosistema publicitario, promoviendo el valor estratégico de la comunicación entre marcas, agencias y consumidores. Para la CAU, Campana de Oro representa un compromiso continuo con la calidad, la innovación y el desarrollo de una industria más profesional, colaborativa y relevante”, comentó Lamaison.

Por su parte, Cabanas señaló “que es un gran honor presidir la 38ª edición de Campana de Oro, el evento más emblemático de la creatividad publicitaria en Uruguay”.

Agregó que “liderar esta instancia representa un orgullo personal y profesional, pero sobre todo, una oportunidad de contribuir al fortalecimiento de una industria que evoluciona, se desafía y se reinventa constantemente. Campana de Oro es mucho más que un certamen: es un punto de encuentro, una celebración del talento colectivo y una plataforma que pone en valor el trabajo de agencias, marcas y creativos que apuestan cada día por comunicar con impacto y propósito”.

La edición 38° de la Campana de Oro será el 28 de noviembre en el LATU a las 21 horas.  Las inscripciones para el certamen tendrán dos períodos. El primero será del 11 al 22 de agosto de 2025 y el segundo será del 8 al 19 de setiembre de 2025.

Las categorías serán piezas individuales, campañas y campañas integradas. La Campana de Oro en cada categoría será adjudicada a la pieza que haya obtenido el mayor promedio, y la Gran Campana de Oro en cada rubro la obtendrá la que alcance el mayor puntaje.

Además, quien obtenga el mayor puntaje sumando todos los premios durante el evento recibirá la distinción de la Agencia del Año y, al igual que en ediciones anteriores, se entregarán premios a las mejores productoras de Video, Audio y Animación y por segundo año consecutivo se premiará a la Pieza del Año.

El jurado estará integrado por los profesionales de: CAU, AUDAP, CUP, CUAM, IAB, CEPPU y APPA y la Universidad Católica del Uruguay

Los tickets para asistir al evento estarán disponibles en la web www.campanadeoro.com  desde el 1° hasta el 20 de noviembre de 2025.