Conaprole inauguró su stand en la Expo Prado con presencia institucional y espíritu celeste

Conaprole llevó a cabo la inauguración oficial de su stand en la Expo Prado 2025, en un evento que contó con la participación de autoridades de la cooperativa, integrantes de la comunidad médica, medios de comunicación y escolares

Actualizado: 09 de setiembre de 2025 —  Por: Redacción 180

Conaprole inauguró su stand en la Expo Prado con presencia institucional y espíritu celeste

  (Todos los derechos reservados)

En esta edición, el stand de Conaprole se presenta con una fuerte impronta nacional: está inspirado en la Selección Uruguaya de Fútbol, en el marco de la reciente alianza entre Conaprole y la Asociación Uruguaya de Fútbol, que se formalizó este año con el ingreso de la cooperativa como sponsor oficial de la Celeste.
 

El CEO de Conaprole, Gabriel Valdés, ofreció unas palabras de bienvenida en relación a la participación en la Expo Prado: “nos conecta con nuestras esencias, con el campo, con las culturas, con las tradiciones”. Destacó, además, la conexión entre la empresa, sus productores, los trabajadores y la sociedad uruguaya.
 

Valdés subrayó el papel histórico de Conaprole, que nació en 1936 y está cerca de celebrar sus 90 años. “Nos gusta acompañar a todos los uruguayos. En todas las comidas, en el desayuno, el almuerzo, la merienda, la cena”, expresó, destacando cómo sus productos están presentes en el día a día: leche, dulce de leche, yogures, Colet, manteca, quesos, helados.
 

Uno de los ejes más destacados fue la presentación del nuevo concepto institucional: “Orgullosos de alimentar nuestra pasión”, una idea que va más allá de lo deportivo y se extiende a la pasión de cada uruguayo por lo que hace. En este sentido, la alianza con la selección no solo simboliza el vínculo con el fútbol, sino también con los valores de compromiso, esfuerzo y pertenencia.
 

Estos valores y la estrategia de asociarse con la selección responden al objetivo de Conaprole de conectar con todos los uruguayos, especialmente con los niños, que son el futuro del país. En el evento estuvieron presentes algunos de los niños protagonistas del último spot institucional que celebra el vínculo con la AUF. También se invitó a los niños de la Escuela 327 de Casabó.
 

El evento concluyó con una invitación a recorrer el stand, disfrutar de las experiencias interactivas y vivir el espíritu celeste junto a Conaprole. Estará abierto, entre las 10:00 y las 20:00 horas. hasta el domingo 14 de setiembre.
 

En el canal de Youtube de Conaprole está disponible el spot publicitario que lanzó en junio de este año como nuevo sponsor oficial de la Selección Uruguaya de Fútbol.