El 23 de setiembre comienza la tercera edición de una iniciativa de sostenibilidad y solidaridad. La campaña consiste en invitar a los consumidores a canjear dos envases limpios de helado Conaprole de 1 o 2 litros y obtener de regalo una bolsa reutilizable. Los envases se reciben en Nuevocentro Shopping, en su stand de Atención al Cliente ubicado en el nivel 3.
Con los envases recibidos se elaborarán jarras y bandejas que serán donadas a escuelas y merenderos, cerrando el círculo de las 3R: recuperar, reciclar y reutilizar.
El próximo jueves 25 de setiembre, a las 12:00hs, se hará el lanzamiento oficial de la acción, en la Plaza de Comidas (nivel 3) de Nuevocentro. El evento contará con la presencia de autoridades de las tres empresas: Gabriel Valdés, CEO de Conaprole; Isabelle Chaquiriand, CEO de Atma; y Alex Malachowski, Gerente General de Nuevocentro Shopping.
Esta iniciativa sintoniza con los planes estratégicos de las compañías que organizan y su compromiso con las futuras generaciones. En su edición anterior, se obtuvieron más de 7.500 envases de helado y se canjearon más de 3.500 bolsas. Con el material recuperado, se elaboraron casi 5.000 jarras que fueron donadas al Banco de Alimentos para su distribución a distintas instituciones educativas y merenderos.