El Fondo de Educación Global Citizen de la FIFA tiene como objetivo ampliar el acceso a una educación, alfabetización y deporte de calidad mediante la entrega de subvenciones a programas de base en más de 200 comunidades en todo el mundo. Para iniciar esfuerzos hacia su objetivo de recaudar 100 millones de dólares estadounidenses, la MetLife Foundation ha sido reconocida como donante fundador tras su contribución de 9 millones de dólares al fondo. Además, MetLife anunció recientemente una colaboración con Global Citizen, apoyando la misión de la organización de erradicar la pobreza extrema.
“El acceso a recursos educativos puede realmente ayudar a cambiar vidas. El Fondo de Educación Global Citizen de la FIFA aprovecha tanto el lenguaje universal del deporte como el impacto transformador de la educación para ofrecer a los niños un futuro más seguro”, dijo Santiago Airasca, head de Comunicaciones y Sustentabilidad de MetLife América Latina.
Las solicitudes están abiertas hasta el 31 de diciembre de 2025 para organizaciones de base que trabajen para mejorar la calidad de los niños y el acceso a la educación y al deporte. Aproximadamente 150 organizaciones, que atienden entre 500 y 10.000 personas, recibirán subvenciones que van desde 50.000 hasta 250.000 dólares estadounidenses. La primera ronda de beneficiarios se anunciará a principios de 2026.
Para saber más sobre el Fondo de Educación Global Citizen de la FIFA y solicitar una subvención, visita globalcitizen.org/education-fund-apply.