La actualización de la marca surge como respuesta a un mundo en constante cambio y a la necesidad de ofrecer experiencias más simples y accesibles. El nuevo diseño recoge el legado de más de 90 años de historia de MAPFRE, pero lo proyecta hacia una imagen más audaz, flexible y alineada con los desafíos actuales, tanto tecnológicos como sociales.
El icónico color rojo evoluciona hacia un tono más vibrante, que busca transmitir energía, dinamismo y claridad. Esta transformación también se expresa en el uso de letras minúsculas en el logotipo, que refuerzan la cercanía, la accesibilidad y una relación más directa con los clientes.
El trébol, símbolo que evoluciona
En el centro de esta nueva etapa se encuentra el trébol, uno de los elementos visuales más reconocidos de la compañía. Su rediseño incorpora pétalos orgánicos que transmiten unidad, amabilidad y sostenibilidad, mientras que el pétalo levemente separado refleja movimiento y evolución. Las formas redondeadas evocan flexibilidad, y el relleno sólido aporta fortaleza y coherencia visual.
El trébol renueva su simbología para representar el compromiso de MAPFRE de acompañar el crecimiento de cada cliente, brindando respaldo en cada etapa de su vida.
“Esta renovación expresa la MAPFRE que somos hoy y la que queremos seguir construyendo: más cercana, más simple y más digital. En Uruguay ya estamos implementando esta identidad en todos nuestros canales, acompañando la transformación del negocio y fortaleciendo nuestra relación con los clientes”, detalló Marianne Delgado, CEO de Mapfre Uruguay.
Impacto en Uruguay y experiencia del cliente
La nueva identidad ya comenzó a verse en los canales digitales de MAPFRE Uruguay —sitio web, redes sociales y plataformas de servicio— y continuará desplegándose de manera progresiva en las oficinas del país.
Este cambio también se vincula con la forma en que MAPFRE Uruguay ha fortalecido la experiencia del cliente a través de soluciones digitales más simples, ágiles y personalizadas. La actualización visual busca reflejar esa evolución y consolidar una experiencia más coherente entre todos los puntos de contacto.
Una marca alineada al Plan Estratégico 2024-2026
La transformación de marca se enmarca en la etapa final del Plan Estratégico 2024–2026, que impulsa iniciativas para incrementar la relevancia de la compañía, optimizar la eficiencia, reforzar su cultura corporativa e impulsar su compromiso con la sostenibilidad. La nueva identidad es, en este sentido, una declaración de futuro: moderniza la imagen de MAPFRE sin perder su esencia y reafirma su liderazgo en el sector asegurador.
“Este rebranding es el resultado de un proceso colaborativo en el que equipos de distintos países del Grupo aportamos mirada y experiencia. Desde Uruguay participamos activamente en la cocreación para que la nueva identidad refleje la transformación que MAPFRE ha vivido en los últimos años y, sobre todo, el impacto que queremos generar en nuestros clientes: una experiencia más clara, más cercana y coherente en cada interacción. Esta renovación nace del trabajo conjunto y está pensada para las personas que confían en nosotros todos los días”, expresó Valentina Varela Mallarini, Líder de Marketing, Clientes y Comunicación de MAPFRE Uruguay
Una identidad que se expandirá globalmente
La implementación de la nueva marca se realizará en etapas en los 38 países en los que MAPFRE está presente. A nivel global, el despliegue abarcará más de 4.600 oficinas, entornos digitales, unidades de negocio y sedes corporativas, priorizando los activos más estratégicos y respetando las particularidades de cada mercado.
En Uruguay el despliegue comenzó intensamente y se extenderá a lo largo de los próximos meses, integrándose gradualmente en oficinas físicas, materiales impresos, señalética y piezas institucionales, ofreciendo una experiencia más fluida, moderna y coherente.
La secuencia de implementación inició con la primicia interna: el día anterior al lanzamiento a todo público, se compartió la noticia con colaboradores y principales socios estratégicos y continua con la actualización progresiva de los principales activos digitales y así como en las oficinas directas en todo el país y las de atención comercial.
La expectativa es que, en pocos meses, se logre la homogeneización del nuevo logo en todo el país.
Descubre todos los detalles sobre el cambio de la marca en este enlace.