REDALCO LANZA #MISIÓNPLATOS, LA CAMPAÑA QUE BUSCA GARANTIZAR 1.300.000 PLATOS DE COMIDA PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN

Actualizado: 04 de junio de 2026 —  Por: Redacción 180

REDALCO LANZA #MISIÓNPLATOS, LA CAMPAÑA QUE BUSCA GARANTIZAR 1.300.000 PLATOS DE COMIDA PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN

Redalco (Todos los derechos reservados)

En Uruguay, cada año se desperdician más de 125 millones de kilos de frutas y verduras en condiciones aptas para el consumo. Al mismo tiempo, más de 250.000 personas enfrentan inseguridad alimentaria y uno de cada tres niños vive en situación de pobreza. Frente a esta realidad, Redalco lanza una nueva edición de #MisiónPlatos, su campaña anual de recaudación solidaria que se desarrollará del 5 al 8 de junio, con el objetivo de garantizar 1.300.000 platos de comida para quienes más lo necesiten. Redalco es una organización dedicada a rescatar frutas y verduras que iban a ser descartadas por su forma, tamaño, color o excedentes de producción, provenientes tanto de chacras de productores como de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), para luego distribuirlas a organizaciones sociales como merenderos, CAIF, escuelas, liceos, clubes de niños, hogares y refugios.

Gracias al trabajo de su equipo, voluntarios y aliados, actualmente la organización alcanza semanalmente a más de 400 organizaciones sociales, llegando a un estimado de 50.000 personas beneficiadas con alimentos frescos y nutritivos que, de otra manera, habrían sido desperdiciados. Desde hace 10 años, Redalco trabaja para combatir el desperdicio de alimento y mejorar el acceso a una alimentación segura y de calidad, generando un impacto social y ambiental positivo en miles de personas. Con esta nueva edición de #MisiónPlatos, la organización busca movilizar a toda la sociedad frente a una problemática urgente: mientras toneladas de alimentos se descartan diariamente, miles de familias tienen dificultades para acceder a una alimentación adecuada.

Durante los cuatro días de campaña, cualquier persona podrá colaborar realizando una donación a través de www.misionplatos.com y, además, gracias al apoyo de empresas aliadas, cada aporte será duplicado, permitiendo multiplicar el impacto de cada colaboración.

Entre el 5 y el 8 de junio, quienes deseen colaborar podrán hacerlo a través de cualquiera
de los siguientes mecanismos:
• Con tarjeta de crédito o débito a través de la web:
www.misionplatos.com
• A través de Paypal dirigido a:
redalcouy@gmail.com
• Por transferencia bancaria a la cuenta BROU a nombre de Red de Alimentos Compartidos:
CA $ 0011785506-00003
CA U$S 0011785506-00002
• En redes de cobranza:
Abitab colectivo N.º 146940
Redpagos colectivo N.º 70447
• PREX: 20879870

Luego de finalizada la campaña, quienes deseen colaborar podrán hacerlo a través de: https://redalco.org/donar-persona/ o comunicándose mediante las redes sociales de la organización: @redalcouy en Instagram y Redalco Uruguay en Facebook.

Contacto de prensa:
Comunicación Redalco
091 291 121
Yamandú Plada – Cofundador y Director
098 323 699
Más información:
Redalco Uruguay