Lodeiro se fue al Ajax y se queda en Holanda

Nicolás Lodeiro pasa de Nacional al Ajax por una cifra récord para el fútbol uruguayo: 4.000.000 de euros para el club. El jugador se queda en Holanda. El presidente tricolor, Ricardo Alarcón, dijo a 180 que “el jugador decidió quedarse y jugar en el Ajax”.

Actualizado: 22 de enero de 2010 —  Por: Diego Muñoz

Lodeiro se fue al Ajax y se queda en Holanda

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Lodeiro pasó al club que pretendía. El jugador fue el que definió ante propuestas similares, del Ajax y del AZ Alkmaar, y finalmente será compañero de su amigo Luis Suárez. Además, como adelantó 180 el martes, Lodeiro se queda en Holanda y no retorna a Nacional.

El pase se realizó de club a club y a Nacional le quedan 4.000.000 de euros, una cifra que ningún club uruguayo había logrado antes por la venta de un futbolista. Ajax paga 500.000 euros en bonos y 3.500.000 en efectivo.

Alarcón analizó desde Holanda a 180 que “en Uruguay quizá no se dimensione lo que se logró. Es un precio inexistente en el período de pases. El mundo se cayó por la crisis y la industria del fútbol fue afectada de forma importante a tal punto que no hubo pases importantes en ninguna Liga en este período”.

El presidente explicó que el destino lo terminó decidiendo Lodeiro. “No se están negociando inmuebles sino un ser humano por lo tanto se requiere la voluntad de los tres partes: dos clubes y un jugador. Si alguna de las partes se niega no hay transferencia. Ante dos precios similares, Nico decidió”, dijo Alarcón a propósito del nuevo club del volante de la selección uruguaya.

También aclaró que la determinación de que el jugador no retorné a Nacional corre por cuenta del futbolista. “Causa un perjuicio porque la negociación se inició por menos valor, considerando que estábamos vendiendo un jugador que llegaba seis meses después, y ese valor no cambió ahora que Nico definió quedarse”, señaló. Sin embargo reconoció que la intención de Lodeiro la conocían “hace unos días ya” y que es “comprensible si ves lo que es esto”.