Testigo cuenta agresión a Cabañas

El único testigo presencial del atentado contra Salvador Cabañas, quien está estable pero sigue grave, contó que el incidente se produjo por una discusión sobre fútbol.

Actualizado: 29 de enero de 2010 —  Por: Diego Muñoz

Testigo cuenta agresión a Cabañas

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Tras una primera declaración en la que aseguró no haber escuchado ni visto nada, el encargado de limpieza del baño del bar Bar, Javier Ibarra, cambió su testimonio y detalló el ataque que dejó al jugador paraguayo en grave estado.

El diario mexicano Récord, tuvo acceso a la declaración de Ibarra quien aseguró que Cabañas y su agresor, Jośe Jorge Balderas Garza, se cruzaron en el baño y que allí se produjo el incidente. El empleado del bar dijo que “JJ ve a Cabañas de frente, deteniéndose el JJ y, al pasar Cabañas, JJ le dice: '¿qué pasó con esos goles?', dando un paso hacia fuera. Y Cabañas le contesta: '¿cuáles goles?...'. JJ le dice: 'pues los del América, para que gane el equipo'. Entonces, Cabañas se pone agresivo y le dice al JJ: '¿Tú quién eres para decirme cuáles goles?'. Entonces "JJ" saca una pistola escuadra, de color negro, de su cintura del lado derecho, sujetándola con la mano derecha, cortando el cartucho...".

Récord continúa detallando el relato del empelado: “en esos momentos toco con mi mano derecha un contacto de alarma que avisa a seguridad un problema en el baño, ya que se enciende un foco que se encuentra en la entrada del bar. En esos momentos JJ le apunta con el cañón hacia la frente diciéndole: 'yo soy el hijo de la chingada que te va a romper tu puta madre...'. Me doy cuenta que ya había entrado de nueva cuenta el acompañante del JJ, quien lo estaba cuidando y se encontraba recargado en la pared de la puerta del baño, por lo que volteo a verlo y sin decirle nada deseaba que detuviera a JJ, pero no hizo nada...".

Ibarra finaliza su testimonio contando que “Cabañas dirige su frente hacia el cañón de la pistola y le dice: 'jálale, jálale' como retándolo, al mismo tiempo que movía la cabeza pegándose al cañón. Y en ese momento escuché un disparo y JJ se da la vuelta hacia su izquierda para dirigirse a la salida...".