“Estuvimos conversando sobre la necesidad de que Uruguay se presente junto”, que el gobierno y la oposición se muestren juntos fuera del país, manifestó el líder del Partido Colorado. “Nos parece que es muy importante porque muestra madurez como país y, sobretodo, asegura las condiciones para que sigan viniendo inversiones al país, para que haya trabajo para los uruguayos. Me parece que en ese sentido, más allá de cualquier diferencia que se pueda tener hacia adentro, hacia fuera todos sabemos que el Uruguay es una democracia sólida, en la que se respetan las leyes, los reglamentos y las condiciones para invertir”. Bordaberry concluyó que es positivo para Uruguay que “así se sepa y se presente, no sólo a través del oficialismo sino también a través de la oposición”.
En ese sentido, el secretario general del Partido Colorado le ofreció a Mujica oficiar de mediador ante posibles grupos inversores, durante el viaje que realizará Bordaberry a Estados Unidos en los últimos días de febrero.
El presidente electo dijo a canal 12 que se trató de una “reunión cordial”, donde se buscó “cimentar una imagen global” para trasmitir “entre todos una imagen de país que sea favorable a la marcha económica, a las inversiones y al respeto fuera del país”.
Bordaberry informó a la prensa que Mujica se comprometió a visitarlo en la Casa del Partido Colorado, para conversar sobre los cargos de los entes en la futura administración.