Google Buzz, a la caza de las redes sociales

Google Buzz buscará competir con redes sociales como Facebook y Twitter. Así lo anunció Google tras la introducción de una nueva herramienta en su servicio de correo electrónico Gmail que permitirá actualizaciones de actividades diarias de sus usuarios.

Actualizado: 10 de febrero de 2010 —  Por: Redacción 180

Google Buzz, a la caza de las redes sociales

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Entre las nuevas funciones en Gmail se incluye la posibilidad de colocar y ver mensajes sobre las actividades diarias de los usuarios, las llamadas "actualizaciones de estatus", tan populares en Facebook y Twitter.

Además, los cambios también harán más simple para los usuarios compartir vínculos y contenidos de sitios como YouTube y Picasa, ambos propiedad de Google, informa la BBC.

A diferencia de otras redes sociales, en Google Buzz no se podrá invitar a internautas que no sean usuarios de Gmail.

La compañía aseguró que el producto estará disponible de forma inmediata para los usuarios y que pronto se dirigirá también a las empresas, con la esperanza de cambiar la forma de que las organizaciones se comunican internamente. Además, Google también anunció una serie de nuevos productos diseñados para adaptar las nuevas características para redes sociales a los teléfonos inteligentes basados en Android, el sistema operativo de Google.

La BBC publica la opinión de analistas consultados por el diario The New York Times que se mantienen escépticos sobre la posibilidad de que estos cambios en Gmail logren mejorar la posición de Google dentro del reino de las redes sociales aunque aseguran que el mercado todavía es relativamente nuevo y hay lugar para que las compañías desafíen a empresas como Facebook.

El líder mundial en redes sociales es Facebook, quien tiene 400 millones de usuarios.