Baterista de Callejeros quemó a su novia

El baterista de la banda argentina Callejeros está detenido por rociar con alcohol a su novia y quemarle el 50% del cuerpo.

Actualizado: 11 de febrero de 2010 —  Por: Redacción 180

Eduardo Vázquez, baterista de Callejeros, está detenido y este viernes declarará ante la justicia por el intento de homicidio de su esposa.

La joven, Wanda Taddei, se encuentra en estado crítico. De acuerdo al último parte médico, tiene "corre riesgo de vida" y tiene quemaduras "en un 50% del cuerpo". De todas formas, el director médico del Instituto del Quemado, Juan Carlos Ortega, aclaró que sólo un 5% de las quemaduras son profundas. También dijo que "existe riesgo de vida" y que la joven está en "coma inducido" y bajo "asistencia respiratoria mecánica".

Según informa el diario argentino Crítica Digital, en la vivienda de la pareja se detectaron "signos de violencia". El intento de homicidio sucedió en la madrugada del miércoles.

La versión policial indica que el baterista de Callejeros le habría arrojado alcohol y prendido fuego a su esposa. Él sólo habría sufrido lesiones leves en las manos.

Extrajudicialmente Vázquez manifestó que “le arrojó una botella a la mujer suponiendo que se trataba de agua y luego, al prender un cigarrillo, se prendió el fuego que le provocó quemaduras a ambos”.

Callejeros, que suspendió el show que iban a dar en el Cosquín Rock, ya se vio involucrado en un anterior incidente relacionado con fuego. En diciembre de 2004, el boliche porteño Cromagnon se incendió mientras la banda tocaba y un joven prendió una bengala en medio del show.