Passada gobernará con “amor”

El discurso de Ivonne Passada, que duró casi media hora, tuvo pasajes por diferentes temas. Por momentos la diputada habló con palabras de José Mujica, por otros como educadora y al final como mujer.

Actualizado: 15 de febrero de 2010 —  Por: Redacción 180

Passada leyó su discurso. En el comienzo de su alocución saludó al “querido Pepe (Mujica)”, a Danilo Astori, a sus compañeros del MPP, al MLN y a la 609, entre otros presentes. Además saludó a sus colegas de la oposición.

La presidenta de la Cámara de Diputados dijo que sin “amor” esta tarea no se podrá hacer. “Podré tener errores, pero garantizo entrega porque amo lo que hago y esta patria que tenemos que cambiar entre todos”, expresó. Passada propuso que se forme una comisión integrada entre el Parlamento y Ejecutivo para homenajear la revolución de 1811, aprovechando que se está cerca de la conmemoración de los 200 años.

También, hizo suyas palabras que son utilizadas por el presidente electo, José Mujica. Habló de austeridad en el gobierno, de escuchar a todas las voces, pero sobre todo la de los más débiles. “Voy a hacer unas precisiones, cuando decimos pueblo es para todos los uruguayos”, señaló. Además, hizo referencia a la erradicación de la pobreza y expresó que ha sido “demasiado” el tiempo que se ha esperado para cumplir con los más infelices.

Por otra parte, Passada propuso una UdelaR abierta al “pueblo” y no cerrada al interior del país. “Precisamos médicos que estudien y se queden en el campo”, expresó. “La educación no es sólo tema de los docentes, la salud no es sólo de los médicos, ni la justicia de los abogados”, señaló.

Por último hablo desde su lugar de mujer. “En Lucía (Topolansky) homenajeo a todas las mujeres, que se organizan por sus derechos olvidados”, señaló. Además, habló de las trabajadoras domésticas, las trabajadoras rurales, las madres y jefas de hogar, las mujeres afrodescendientes, las mujeres sindicalistas y las blancas, coloradas e independientes. “A todos los hombres y mujeres que ayudan a parir una patria grande para todos”, agradeció antes de bajarse del estrado.