FIFA hará controles antidoping en etapa de preparación para el Mundial

La FIFA realizará controles antidoping sin previo aviso entre todos los participantes del Mundial. Se tomarán pruebas de sangre y orina a ocho jugadores en los lugares de entrenamiento de las selecciones.

Actualizado: 22 de febrero de 2010 —  Por: Diego Muñoz

FIFA hará controles antidoping en etapa de preparación para el Mundial

Sin datos (Todos los derechos reservados)

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) advirtió que antes del comienzo del Mundial de Sudáfrica 2010 efectuará controles antidoping a las 32 selecciones participantes. A partir de marzo, controladores del organismo visitarán las concentraciones de cada país y tomarán pruebas de sangre y orina de ocho jugadores, informó La Nación. Las visitas serán sin previo anuncio.

"Tomamos muy en serio la lucha contra el doping", dijo el jefe del servicio médico de la FIFA, Jiri Dvorak, en una conferencia internacional sobre medicina en el fútbol en la localidad sudafricana de Sun City.

Durante el Mundial, se realizarán controles antidoping a dos jugadores por equipo luego de cada partido.