Una orca mató a su entrenadora en Seaworld

Una entrenadora de ballenas murió el miércoles en la ciudad estadounidense de Orlando, al parecer atacada por una orca, tras caerse al tanque donde se realizan los números con animales del acuario Seaworld, informaron un responsable de éste y la policía local.

Actualizado: 25 de febrero de 2010 —  Por: AFP

"Una de nuestras más experimentadas entrenadoras se ahogó en un incidente con una de nuestras orcas esta tarde", afirmó Dan Brown, gerente general de Seaworld.

Por su parte, Jim Salomon, portavoz de la policía del condado de Orange, rechazó las primeras informaciones de la prensa asegurando que la ballena había arrastrado a la mujer al tanque. "Aparentemente, ella se resbaló o se cayó... y fue fatalmente herida por una de las ballenas. Parece tratarse de una muerte accidental, una muerte trágica", dijo el portavoz policial.

La cadena CNN citó a una testigo que contradijo la versión policial y señaló que la orca atacó a la mujer, ante los ojos de espectadores que aún no se habían ido del lugar al término de un espectáculo. "La orca se la llevó muy rápido, luego volvió girando por el vidrio (del tanque), dio un salto, la agarró de la cintura y comenzó a sacudirla con violencia", describió Victoria Biniak, al salir del lugar. "Luego se encendieron las sirenas, la gente comenzó a correr...".

La ballena, llamada Tilikum ("amigo" en lengua la de los indios Chinook), es una de las orcas que participan de los famosos espectáculos con animales marinos en los parques Seaworld, que también incluyen delfines y focas. Tilikum ha protagonizado otros incidentes, incluida la muerte en 1991 de un entrenador en el centro Sealand of the Pacífic en Canadá, según la Sociedad Humanitaria de EEUU.