180.com.uy

16 de abril de 2014

Cielo mayormente despejado. Máxima de 22 C. Vientos del N de 15 a 25 km/h.

22° Claro

máx. 22° | min. 12°+ más info

Cotizaciones

Sociedad

Las 50 ciudades más violentas del mundo
Escucha el texto Escucha el texto

La ciudad más violenta del mundo es San Pedro Sula, con una tasa de 159 homicidios cada 100 mil habitantes. Le sigue la mexicana Juárez, con 148. De las 50 ciudades con más homicidios del planeta, 40 son latinoamericanas, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México. No hay ninguna ciudad uruguaya.

Publicado el: 20 de enero de 2012 a las 17:22

Por: Redacción 180

Juárez, México (AFP)

Juárez, México (AFP)

Diecinueve de las 50 ciudades más violentas del mundo están en México y América Central. Cinco son mexicanas, y 40 de las 50 en Latinoamérica. Con una tasa de 159 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, la ciudad hondureña de San Pedro de Sula fue la más violenta del mundo en 2011.

Luego de que Juárez (México) ocupara el primer puesto por tres años consecutivos, esta vez pasó a segundo lugar. Además de esta, otras cinco ciudades mexicanas están entre las diez más violentas: Acapulco (128 homicidios cada 100 mil habitantes), Torreón (88), Chihuahua (83) y Durango (80).

Según el estudio, hecho por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México, 14 de estas ciudades son brasileras, 12 mexicanas y cinco colombianas. Entre las nuevas ciudades que entraron al ranking, dos son de México: Monterrey y Veracruz y otras tres, entre ellas Tijuana, ya no están entre las 50.

“Cabe advertir que algunas de las cifras correspondientes a ciudades y jurisdicciones subnacionales mexicanas, podrían ser más elevadas que las que en el estudio se consignan. (…) Por supuesto no creemos que las cifra de homicidios en Juárez sea la de hace un año. Es evidente que ha habido una baja de la violencia letal (…) pero no es tan difícil esconder 150, 200 o quizás hasta 500. La conducta de diversas autoridades gubernamentales de México no inspira confianza en las cifras oficiales, pues hay evidencia de falsificación o “rasurado” para aparentar que la magnitud de la violencia es menor a la real”, advierte el informe.

También hacen referencia a datos que han sido publicados de los que luego se comprobó su inexactitud: en 2010, Naciones Unidas publicó que la cantidad de homicidios en México había sido 20.585, mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México dio posteriormente la cifra 25.757.

Tabla: las 50 ciudades más violentas del mundo en 2011


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Han dejado comentario(s)

Dejar comentario

alfonso

sábado, 19 de mayo de 2012 a las 19:15

lista equivocada Barranquilla tiene 1,9 habitantes, por cierto la mayoria de homicidios se encuentran en su area metropolitana sobre todo soledad

sebastian

miércoles, 25 de enero de 2012 a las 15:22

Gente, no desviemos el foco a donde realmente apuntar. Nuestra ciudad, pais, esta cada vez peor y en vez de publicar estas noticias que desvían el foco de atención, traten de cuando hable un ministro o mismo el presidente hacerle preguntas que realmente los pongan en apuros y no preguntas inutiles como hacen para quedar bien. Parece que estuviera hablando el salame de Bonomi! Por favor,

Mauri

lunes, 23 de enero de 2012 a las 09:40

Creo que faltan ciudades del mundo mucho mas violentas que las sud Americanas, el problemas es que en otras partes del mundo los datos no son medibles ni creibles, si en America se pueden hacer este tipo de estadisticas, en parte se debe a que aqui las cosas no estan tan mal.

oliveratton

domingo, 22 de enero de 2012 a las 12:44

novo hamburgo
rio grande do sul

edu

domingo, 22 de enero de 2012 a las 12:28

Estadísticas truchas, como todas las estadísticas que tocan estos temas, para bien o para mal. ¿Me van a decir que en Ruanda, Congo, Sierra Leona, Nigeria, etc. no hay alguna ciudad o varias que superan a varias de éstas? ¿O son tan peligrosas que ni viajan los que hace estadísticas?

@unocualquiera

sábado, 21 de enero de 2012 a las 17:24

justamente, esta tabla tiene en cuenta solo las muertes, no las casi muertes, no las violaciones, no los abusos, las rapiñas, los robos, la droga, etc. ojo, río es violenta, solo que en relación a las demás no tiene tantos asesinatos por habitante, simplemente eso dice la tabla. en un año hay mil asesinatos cada 3 millones de habitantes en la ciudad del puesto 50... o sea, si tenés 999 asesinatos en lugar de 1000 no aparecés en la tabla. y si tenés un millón de intentos de asesinatos, dos mil secuestros, once mil rapiñas y 5 millones de violaciones tampoco. HAY QUE PENSAR AL LEER!!!!

maru

sábado, 21 de enero de 2012 a las 17:23

es relativo lo de "más seguras" dado que acá si yo entiendo bien, toman solamente los homicidios por habitante. pero los robos, las rapiñas, las violaciones, las otras formas de violencia que no impliquen la muerte de la víctima, no están siendo tenidas en cuenta.

comprensión lectora

sábado, 21 de enero de 2012 a las 17:10

unocualquiera no podemos afirmar que una ciudad es o no violenta por aparecer o no en una tabla. Aqui solo se muestran los datos de homicidios, seguramente oficiales, de una ciudad. La seguridad no es solamente medible en homicidios ya que hay otros delitos como robos, rapiñas, secuestros, copamientos, etc que hacen a la seguridad ciudadana. Y tambien en cuanto a la respuesta policial y judicial que tengan las mismas. Esto muestra cierta realidad pero no es con lo único que podemos afirmar que tal o cual ciudad o pais sea seguro

Mateo

sábado, 21 de enero de 2012 a las 17:09

A mi me pasó algo parecido a unocualquiera. Estuve en Maceió el año pasado, y di vueltas de noche por varios barrios, caminando o en el transporte público y no me pasó nada, no tuve sensación de inseguridad, y la gente no la tenía tampoco. Por lo que me dijo la gente, hay muchos asesinatos pero por peleas entre narcos, y estos no se meten con el resto de la gente. Guatemala está unos puestos más abajo y ahí si, no se puede salir a la calle más que en algunas zonas de día, y sin nada de valor encima. Toda la ciudad está llena de muros, alambres de púas y guardias con metralletas. De hecho escuché un tiroteo desde el hotel. Los números sirven pero hay que interpretarlos bien.

Daro

sábado, 21 de enero de 2012 a las 11:26

Datos útiles para aquel que está planificando unas vacaciones y prefiere que sean de las tranquilas.

unocualquiera

sábado, 21 de enero de 2012 a las 10:47

yo estuve en san pedro sula hace algunos años, no vi violencia pero si se percibe que el problema es grave.
es interesante ver como los medios de desinformación muestran a rio de janeiro como una ciudad violenta y como pueden ver no lo es.



Dejar comentario

180 Darwin

Avión desaparecido: vidente señala a Librero de Piriápolis como culpable

Avión desaparecido: vidente señala a Librero de Piriápolis como culpable

“Voy a empezar a pensar que esto es personal” dijo El Librero de Piriápolis, a quien la misma vidente había...

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 2.89009 segundos (59714) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB