Alcalde de Paso Carrasco rechaza estadio en Parque Roosevelt

Luis Martínez, alcalde de Paso Carrasco, explicó a No toquen nada (Océano FM) por qué se opone a la construcción del estadio de Peñarol en el Parque Roosevelt, y afirmó que ninguno de los ediles departamentales consultó la opinión del Concejo de ese municipio sobre los proyectos para el Parque. “Yo creo que (consultar nuestra opinión) es un paso que hay que hacer”, afirmó.

Actualizado: 06 de Marzo de 2012 | Por: Redacción 180

Alcalde de Paso Carrasco rechaza estadio en Parque Roosevelt

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Martínez dijo a No toquen nada que un estadio de fútbol agravará la ya delicada situación de inseguridad y todas la “problemática social” que enfrenta la zona de Paso Carrasco, por “lo que genera el fútbol” y las horas previas o posteriores al partido en que los hinchas permanecen en el estadio. “Yo no sé si hoy el Ministerio del Interior está en condiciones de brindarles garantías a los vecinos de Paso Carrasco”, expresó Martínez.

Por otra parte, opinó que la zona de Paso Carrasco tiene otras prioridades, como instaurar la doble vía en Camino Carrasco, y que la construcción de un estadio afectara el “pulmón del área metropolitana” que es el Parque Roosevelt. “Yo no estoy en contra de un estadio de Peñarol. A mí me parece que el estadio de Peñarol no debería ir en el Parque Roosevelt, porque apuesto a preservar los recursos naturales de la zona”, señaló.

Sin embargo, el intendente de Canelones Marcos Carámbula había asegurado que “prácticamente para hacer esta construcción no se toca un árbol” y que la zona está casi por completo deforestada. Al mencionarle estas afirmaciones de Carámbula, Martínez especificó que su preocupación central respecto a la construcción del estadio en el Parque Roosevelt radica en los inconvenientes sociales que cree que provocará. Señaló además que la única entrada posible hacia el estadio atravesará el corazón de Paso Carrasco, en donde los domingos hay ferias vecinales y actividades que pueden verse entorpecidas por el pasaje de hinchas.

El 29 de febrero la Intendencia de Canelones presentó el “Plan Maestro” que dio lugar al estadio de Peñarol y a otros 6 proyectos para instalarse en el Parque Roosevelt. A su vez, el 1º de marzo el intendente Carámbula aclaró que era erróneo pensar que el proyecto estaba armado para Peñarol, y que el lugar en que se instalará está conformado por “40 hectáreas que hoy no están al uso del parque”. Además, sostuvo que el Plan Maestro y contribuirá al programa de cohesión social que está desarrollando la Intendencia.

Martínez dijo compartir muchos de los conceptos que expresó Carámbula, pero sostuvo su posición opuesta a la construcción del estadio de Peñarol en el Parque Roosevelt por los motivos ya expresados. Además, consideró una falta importante al hecho de que no consultaran al municipio de Paso Carrasco sobre el proyecto. “Ninguno de los ediles departamentales se ha acercado al Concejo de este municipio para preguntarnos qué opinábamos de los proyectos. Y yo creo que es un paso que hay que hacer. (Además) hay 6000 firmas de vecinos aledaños que están preocupados por la situación”, señaló.