Joel Rosenberg

Desconcierto

El lunes en No toquen nada decía que sentía que la sociedad está desconcertada, que me siento parte del desconcierto... Este martes, al recapitular algunos hechos de las últimas horas, creo que entiendo por qué.

Actualizado: 15 de mayo de 2012 —  Por: Joel Rosenberg

El presidente chusmea con los periodistas sobre los datos de un homicidio, solicita que apaguen las cámaras y pide datos.

La presencia de la esposa del ministro del Interior en la marcha es una provocación innecesaria e infantil.

Una marcha apolítica fue convocada por una militante de Vamos Uruguay que leyó una proclama política.

Un informativo que repite 25 veces las imágenes del homicidio en La Pasiva y el periodista pregunta: “¿no lo vio?” Y responde: “Se lo vamos a repetir”. Y el replay viene en cámara lenta.

El ministro que vuelve a dar cifras confusas y frías en momentos calientes.

Escucho un himno perdido en la multitud y gritos violentos de matarlos a todos para parar la violencia.

Leo al senador Pedro Bordaberry que dice que no va a la concentración para no politizar pero que ya saben de qué lado está. ¿Del lado de los buenos? ¿Es eso?

El jefe de policía de Montevideo que dice que cada vez son más los recursos y los jóvenes violentos, pero que no supieron usar esos recursos para prevenir.

El secretario de Presidencia que informa sobre posibles resarcimientos a las víctimas cuando hace tres años le niegan los recursos al Centro de Atención a las Víctimas.

El informativo que vuelve a repetir las imágenes de La Pasiva, pero ahora agrega que hay un herido grave en el Cerro, con un balazo en la cabeza.

El diario que multiplica los manifestantes por tres como si eso importara.

Los videos con pruebas para la Justicia que llegan a los medios antes que al juzgado.

La senadora Lucía Topolansky que dice que la pasta base ingresó en el gobierno de Jorge Batlle con una acusación indirecta. Batlle que se ríe y habla de senilidad desde la ídem.

Una concentración donde integrantes del PIT-CNT acusan a los manifestantes de ser colorados y colorados que acusan a los sindicalistas de ser del Frente Amplio.

Pedidos de pena de muerte.

¿Y las muertes por violencia doméstica? ¿Nadie reclama por esos asesinatos? Quizá porque no están filmados...

Un proyecto de ley para víctimas de delitos que tiene apoyo de todos los partidos pero no un tratamiento urgente.

El informativo ahora dice que el comerciante del Cerro tiene un balazo en la mano, no en la cabeza, que está bien, no grave, que no corre peligro.

Mucha confusión.



Las opiniones vertidas en las columnas son responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente posiciones del Portal 180.