"Conquistemos Londres", una campaña que "solo busca alentar"

La AUF avaló la campaña "Conquistemos Londres" pero deslinda su responsabilidad de la idea creativa y de los comentarios que ponen los hinchas en la página de aliento. Pablo Chávez, director general creativo de la agencia que hizo la campaña, dijo a No toquen nada que la idea no pretende ofender a nadie y solo busca alentar.

Actualizado: 24 de julio de 2012 —  Por: Redacción 180

"Conquistemos Londres", una campaña que "solo busca alentar"

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La campaña se llama “Conquistemos Londres” y se basa en su sitio web con un video explicativo. Se ven imágenes de la Segunda Guerra Mundial donde una ciudad es bombardeada.

La agencia DDB Uruguay, que está a cargo de la campaña, fue la creadora. "Viene de esa idea surgida en el 39, donde el gobierno británico sacó unos afiches para alentar a la población durante la Segunda Guerra Mundial. Un afiche de estos quedó en el olvido, hace 9 años fue recuperado y se convirtió en una iconografía inglesa. Es como tomar algo inglés, convertirlo en nuestro y usarlo para alentar a la selección", dijo a No toquen nada Pablo Chávez, director general creativo de la agencia.

Chávez explicó que las imágenes del bombardeo son para explicar el origen de la iconografía que se dio a la campaña. "No es para ofender a nadie, la campaña nace como un apoyo, usando frases uruguayas pasadas al inglés; no es a partir de pensar en la Segunda Guerra Mundial", señaló.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió un comunicado donde "deja expresa constancia que se absuelve y exime de cualquier comentario, circunstancia, evento, suceso y sus consecuencias, derivados de la campaña”.

El secretario de prensa de la AUF, Ernesto Ortiz, dijo que ellos no elaboraron las imágenes ni la campaña, pero sí la autorizaron. "Cuando la campaña se presentó no hubo objeción al tema y la autorizamos porque era sin fines de lucro. Sabemos que algunas personas creen que contradice el espíritu olímpico, pero bueno, es lo que eligieron los creativos. Nosotros hemos chequeado la campaña y ha tenido buena repercusión e incluso ha sido exitosa en el exterior", señaló.

También se dio otra situación con los mensajes de los hinchas en la web. Como no estaba previsto una manera de filtrar lo que se publicaba, algunos escribieron mensajes que no tenían que ver con la consigna. Por ese motivo el Consejo Ejecutivo de la AUF publicó el comunicado donde desmarca de los contenidos de los afiches. "El temor era que esto generara, como pasó, comentarios fuera de lugar. Nosotros, con el comunicado deslindamos responsabilidades sobre el contenido de lo que las personas de forma individual están publicando. La agencia está trabajando en la filtración de algunos contenidos y otros han sido bajados porque podían generar algún problema", expresó.

Para participar de la campaña, dejá tu mensaje acá.

(En base a un informe del periodista José Benítez, para No toquen nada, de Océano FM)

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