Conflicto de Meteorología se mantiene por tiempo indeterminado

La Agrupación de Trabajadores de Meteorología Nacional (ATMN) continúa en conflicto y seguirá aplicando las medidas de reclamo hasta que no reciba una respuesta satisfactoria de parte del Ministerio de Defensa y del Poder Ejecutivo. Algunos de los reclamos persisten desde el año 2009, y tienen que ver con la ausencia de presupuesto y el pasaje pendiente hacia el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Actualizado: 21 de agosto de 2012 —  Por: Redacción 180

Conflicto de Meteorología se mantiene por tiempo indeterminado

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Los trabajadores de la Dirección Nacional de Meteorología (DNM) continuarán aplicando medidas de reclamo durante tiempo indeterminado y hasta que no reciban una respuesta satisfactoria del Ministerio de Defensa Nacional y el Poder Ejecutivo, dijo a 180 la presidenta de la ATMN, Cristina Mathisson.

Estas medidas, aplicadas desde el 31 de julio, consisten en suspender las tareas que no están incluidas en el sistema actual de escalafones de Meteorología (una de ellas es la difusión del pronóstico del tiempo), y a partir del lunes 20 de agosto incluirán otras medidas, como la suspensión de los informes aeronáuticos, que además se aplicarán de forma sorpresiva.

Entre los reclamos de los trabajadores de Meteorología están la presupuestación de los contratos de función pública, la adecuación del sistema de escalafón y grado de acuerdo con el Manual de Descripción de Cargos y Funciones, la compensación por horario nocturno, la regularización de contratos y el pago retroactivo de horas nocturnas e inhábiles.

Además, los trabajadores de Meteorología reclaman que se concrete el pasaje pendiente de Meteorología a la órbita del Ministerio de Vivienda, dado que todavía forma parte del Ministerio de Defensa.

A su vez, el hecho de que esté pendiente el pasaje de la DNM a la órbita civil lleva a que no reciba presupuesto desde el año 2008.

No hay una fecha determinada para levantar las medidas de la Agrupación de Trabajadores de Meteorología Nacional, sino que dependerá de las respuestas que reciba el gremio de parte del Ministerio de Defensa y el Poder Ejecutivo.