En el balance del temporal que hizo el Sistema Nacional de Emergencias, sobre las 19 horas de este miércoles, aún no se había confirmado las dos muertes en San José.
El siniestro ocurrió cuando un hombre intentó cruzar en su auto el arroyo San Gregorio, en el departamento de San José, por un camino vecinal a la altura del kilómetro 67 de la Ruta 1. El paso estaba desbordado y el auto fue arrastrado por el agua. Fallecieron el conductor y su hijo.
De los 462 evacuados, 245 están en Montevideo, 110 en Canelones, 29 en Maldonado, 18 en Colonia y 60 en San José.
Este miércoles a la noche, unos 140.000 hogares no tenían servicio eléctrico y otros miles estaban sin agua. El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo a 180 que la situación se normalizará en 48 horas. La tormenta no afectó ninguna línea de alta tensión ni el trabajo de ninguna estación o sub estación de UTE.
Presidencia informa además que el 15% de los servicios celulares tienen dificultades. Estas situaciones se resolverían antes del mediodía de este jueves.
Los vientos más fuertes se dieron en Punta del Este con ráfagas de 165 kilómetros por hora. En Piriápolis fueron de 120 kilómetros por hora. En Colonia y en Carrasco (Montevideo) también se informó de rachas superiores a los 100 kilómetros por hora.