Tabárez enojado con la organización y Suárez preparado para ser campeón

Óscar Tabárez se quejó porque la selección no tiene canchas para entrenar mientras que Luis Suárez dijo que “el objetivo único” es ser campeón.

Actualizado: 14 de junio de 2013 —  Por: Redacción 180

Tabárez enojado con la organización y Suárez preparado para ser campeón

Sin datos (Todos los derechos reservados)

La lluvia que cae desde hace días en Recife, típica de esta época del año, y el intenso tráfico de las calles y carreteras de esta ciudad llevaron este jueves a Uruguay a variar sus planes y a realizar trabajos físicos en un gimnasio.

La celeste debe entrenar por disposición de FIFA en el estadio Arruda, del club Santa Cruz de la segunda división brasileña, pero cuando los miembros del cuerpo técnico lo visitaron lo descartaron debido a que su campo de juego no estaba en condiciones por la lluvia caída.

Posteriormente se pensó en realizar la práctica en el centro de entrenamiento del club Sport de Recife, también de la segunda división brasileña, pero llegar hasta allí demandaría alrededor de una hora y media por lo que también fue descartado.

Finalmente se decidió realizar una sesión en un gimnasio a pocas cuadras del Mar Hotel, donde se encuentra alojada la selección uruguaya en el barrio residencial de Boa Viagem de Recife.

Más tarde, Tabárez no ocultó su disgusto. “El brillo en un torneo como estos depende de cómo se preparen los equipos. Que llueve en Recife en junio y julio no es una novedad. Estamos sorprendidos porque no creíamos que tuviéramos que estar enfrentados a la situación de estar buscando canchas para entrenar. Porque no hay en este torneo, no están a disposición”, dijo el técnico.

El entrenador espera “por el bien del campeonato y de todos los equipos” que se solucionen estos temas organizativos. “No queremos ningún trato especial simplemente tener un lugar donde prepararnos para los partidos que nos han tocado”.

Por su parte, Luis Suárez reconoció que en el grupo “España parte de favorita pero también hay que ser consciente que es un torneo muy difícil y parejo”. “Después del grandísimo trabajo que hizo el grupo en Venezuela moralmente llegamos muy bien”, agregó.

El delantero dejó claro que solo tiene en la cabeza la Copa de las Confederaciones más allá de todo lo que se habla respecto de su futuro. “Con la camiseta de Uruguay no pienso en un pase ni en nada. La defiendo como lo hice en el Mundial y en la Copa América, ilusionado por hacer la mejor posible. El objetivo único es ganar la Copa por el prestigio que le daría a Uruguay y porque es el único torneo que le falta, así que estaríamos encantados de lograrla”, comentó.

Diego Godín también se manifestó ilusionado con el torneo. “España es la favorita pero está claro que todos partimos de cero, en igualdad de condiciones y todo venimos por lo mismo, para intentar ganarlo”, dijo.

Respecto del rival del domingo, el jugador del Atlético de Madrid señaló que “es una selección muy completa” y que hay que cuidarse “sobre todo en la zona defensiva porque ellos con muy poco espacio crean situaciones de peligro y rompen líneas para llegar con facilidad al gol”.

Noticias relacionadas