Lanzamiento de Johnnie Walker Explorer Club Collection™, exclusivos para viajeros

JOHNNIE WALKER® ha develado dos de las primeras referencias del portfolio de whiskies, que están inspiradas en la herencia de viajes de John Walker & Sons. Disponibles exclusivamente en los Duty Free, JOHNNIE WALKER SPICE ROAD® y JOHNNIE WALKER GOLD ROUTE® son un tributo para los viajeros de hoy en día.

Actualizado: 28 de agosto de 2013 —  Por: Redacción 180

Lanzamiento de Johnnie Walker Explorer Club Collection™, exclusivos para viajeros

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Con un delicioso aroma y una suavidad excepcional, toman la tradición de John Walker & Sons de crear sabores y experiencias inspiradas a través de las influencias de todo el mundo, en el siglo XXI. Desde los cuatro puntos cardinales de Escocia a los cuatro puntos cardinales del mundo, JOHNNIE WALKER® siempre ha ido más allá de las fronteras para descubrir nuevos horizontes.

Desde 1820, la familia Walker y sus familiares han recorrido el mundo, navegando por las famosas rutas comerciales (la Ruta del Oro de las Américas y el Caribe, la Ruta de las Especias de Europa y Asia, y la Ruta Real de Europa a Persia) en busca de aventuras que trajeran nuevos negocios y enriquecedoras experiencias.

Gracias a sus esfuerzos, a principios del siglo XX, JOHNNIE WALKER® estaba presente en 120 países y era disfrutado en los grandes ferrocarriles que cruzaban continentes, y había alcanzado nuevas alturas en los primeros vuelos transatlánticos. Mientras tanto, la llamativa imagen del Caminante de JOHNNIE WALKER® se convertía en una ícono alrededor del mundo.

De regreso en Londres, cerca de los comercios y puertos desde donde los representantes de JOHNNIE WALKER® recorrían el mundo, Alexander Walker fundó El Club de Viajeros (Travellers’ Room) donde sus representantes se reunían para descansar, para analizar estrategias y e intercambiar historias y muestras de los grandes viajes que realizaban. Estos cuentos variopintos sobre la exploración influyeron directamente en los maestros mezcladores de JOHNNIE WALKER®, quienes comenzaron a crear diferentes estilos de whisky que reflejaran estas historias exóticas.

Hoy en día la tradición permanece intacta, y JOHNNIE WALKER® continúa rindiendo homenaje a los viajeros del pasado lazando una nueva variedad de whiskies elaborados exclusivamente para viajeros - el JOHNNIE WALKER EXPLORERS CLUB COLLECTION ™.

La colección cuenta con tres mezclas, que en conjunto conocidas como Trade Route Series, las mimas están inspiradas en la riqueza que podía encontrarse a lo largo de las grandes rutas comerciales: la Ruta de las Especias, la Ruta del Oro y la Ruta Real. Las dos primeras mezclas que podremos disfrutar desde el mes de julio en tiendas Duty Free son: JOHNNIE WALKER SPICE ROAD® y JOHNNIE WALKER GOLD ROUTE®.

JOHNNIE WALKER THE SPICE ROAD® es una expresión evocadora de la vitalidad, aromas y especias que los agentes de Johnnie Walker habrían descubierto en los prósperos mercados de Asia. Es un whisky de excepcional suavidad y sabor delicioso, madurado en barricas de roble viejo para un final intenso inspirado en los mercados de especias, pero siendo fiel al estilo JOHNNIE WALKER®.

JOHNNIE WALKER GOLD ROUTE® está inspirada en la riqueza de sabores y experiencias que los representantes de JOHNNIE WALKER® habrían descubierto en busca de nuevos negocios en América Latina, desde América Central hasta los Andes, pasando por las pirámides Incas y a lo largo de la costa del Océano Pacífico. Elaborado a partir de los mejores whiskies añejados en cubas de robles norteamericanos, tiene el equilibrio perfecto entre un sabor ahumado y de frutas exóticas –tentadoras notas de ananá, maracuyá y vainilla- y un rico color dorado que da lugar a una terminación suave y lujosa.

Steve White, el Director Global de Marketing de Viajes y del Medio Este de Diageo Global, dijo: “Viajar está en la esencia de JOHNNIE WALKER®, es parte de su herencia y su espíritu aventurero. Sentimos que los viajeros audaces de hoy en día recibirán gratamente a estos nuevos compañeros de ruta”.