"Me quedo de acuerdo a los dispuesto por el presidente, que representa la voluntad de la gente y que no es un actor secundario en la decisión", dijo Setelich a 180.
Además, sostuvo que "es prioritario avanzar ahora con el proyecto de reforma del ferrocarril y no entrar en demoras ni dilatar el inicio para el próximo gobierno. Ese es el verdadero tema en discusión y lo otro será anecdótico".
Este miércoles, el presidente de AFE presentó su renuncia al cargo por diferencias con el director general de Secretaría del Ministerio de Economía, Pedro Apezteguía, pero el presidente José Mujica no la aceptó.
Setelich fue crítico del proceso de la reforma del ente en distintos momentos. La última diferencia se dio el martes cuando AFE, la Corporación Nacional para el Desarrollo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas presentaron un proyecto de inversión para la nueva operadora que se creó por ley y que tiene como cometido manejar el transporte de cargas.
El proyecto necesitaba que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sea garantía de un préstamo que se iba a solicitar en la Corporación Andina de Fomento (CAF) pero no se lo aceptaron.
"Nosotros de macacos y de títeres de otro por el simple hecho que se le ocurre a él no trabajamos. Lo hacemos de acuerdo a la ley, a las pautas técnicas y de acuerdo a los análisis económicos. Así, de pesado, de pedante y de atropellar, conmigo no. Si ellos se van a tomar su tiempo para estudiar esto, que lo hagan, pero nosotros no vamos a seguir ahí. Esto no fue una presentación de Setelich, fue una presentación de la CND, de la operadora, de la consultora y el Ministerio de Transporte. Hay una cantidad de organismos atrás. Si acá no priman los criterios técnicos y se van a hacer las cosas que de acuerdo a la voluntad, que no es personal, representa una decisión de un grupo de personas, entonces nosotros reconocemos el fracaso. No estuvimos a la altura del desafío que nos puso el presidente y que venga otro que tenga la capacidad de sortear esta situación", dijo Setelich a No toquen nada.